Roommate Included ☂☀ Capítulo Diez

Roommate included

☞Disclaimer: Todos los integrantes de EXO se pertenecen a sí mismos y a su respectiva compañía. La trama y el personaje original “Oh Seyun” son de mi autoría. Con este fanfic no pretendo lucrar con la imagen de EXO.

☞Nota de autora: Ya sé, ¡ya sé que es un milagro que actualice tan pronto, ya lo sé! Jajajaja pero daré lo mejor para poder actualizar lo máximo posible antes de entrar a clases. Me queda alrededor de una semana :( Esto es terrible. En fin, disfruten el capítulo y por cierto, un Jynx es un pokémon algo así. Digo, por si no vieron a Ash y sus amigos en algún momento de su infancia, lmao. ¿Y ya saben que me pueden encontrar en tumblr también? Reblogueo pura guarrada pero es algo… ¿no? kek Gracias por todo de verdad y disfruten ♥ 

capitulo 10

¿Se ha confundido de apartamento? ¿Es que tocó la puerta equivocada? Seyun se hace hacia atrás para verificar que sea el número de puerta, pero sí, ese es su apartamento, no hay duda alguna. Y hay un completo extraño en su puerta.

—Yo vivo aquí, ¿Quién es usted?—Inquiere Seyun con un tono firme, tratando de ocultar su desconcierto.

Ahhh—El hombre exhala como con alivio y sonríe ampliamente. Esa sonrisa rectangular…—Tú debes ser Seyun. Yo soy Baekbeom, hermano mayor de Baekhyun. Es un gusto.

El hombre se hace un lado y Seyun puede ver a Baekhyun aparecer detrás de él con su estúpida sonrisa y sus ojitos empequeñeciéndose y Seyun desea convertirse en un gigante con largas piernas para ir a zancadas hasta él y aventarlo por la ventana. En vez de eso, sólo sonríe y acepta la mano que Baekbeom le ofrece antes de hacerse paso al interior del apartamento.

—Sí, soy yo—Dice Seyun una vez la puerta se cierra tras de ella y se inclina para saludar. Baekbeom sigue sonriendo y, Santo Cielo, sí que se parece a Baekhyun cuando sonríen así. Tanto que es horrible—. Es una sorpresa tenerle de visita, ¿quisiera beber algo?

—Sí, cerveza estaría bien—Pide Baekbeom yendo a la sala y Seyun corre a verificar que su habitación esté cerrada (por suerte, lo está). Baekhyun aparece detrás de ella con tres latas de cerveza en las manos, le ofrece una a Seyun pero ella niega suavemente con la mano. No le gusta beber realmente, y tampoco le gusta el sabor amargo de la cerveza. Baekhyun no dice nada, sólo suspira mientras se sienta en el sofá donde duerme y Baekbeom en el sillón que da la espalda al ventanal. Seyun se sintió atrapada porque al final tuvo que sentarse junto a Baekhyun en el sofá—. Entonces, ¿sólo son compañeros de habitación?

—Sí—Empieza Baekhyun—, ya sé que sonará increíble, hyung, pero no me dejaste explicarte—Seyun se pregunta por qué Baekhyun tiene que explicarle a su hermano algo, pero siente que con su cansancio, no entenderá nada de todos modos—. El edificio está en medio de asuntos legales y los hijos están peleándose por él y todo un rollo de cosas que no te imaginas. Así que resultó así: Nos rentaron un mismo apartamento por error, ¡qué loco! ¡En éste mundo! ¿No es eso una total ironía?

Seyun jura que con las muecas exageradas y la exaltación en su voz, Baekhyun no es para nada discreto. Seyun rueda los ojos y suspira desde su lugar.

—De todos modos—Se atreve a hablar antes de aclararse la garganta al sentir como si tuviera una cuerda al rededor del cuello—, Baekhyun estará buscando un apartamento pronto, ¿no es así?

Ah, sí, sí. En cuanto pasen los tres meses de depósito—Insiste Baekhyun con una sonora risa y su sonrisa amplia.

—Ah, ¿es así? Cielos, por un instante pensé que pudieran estar viviendo ya en unión libre—Dice el hermano de Baekhyun con un aliviado suspiro antes de sonreír. Tanto Baekhyun como Seyun se quedan de piedra y se apresuran a negar entre balbuceos y sacudidas de cabeza.

—¡No es así, yo nunca podría estar con semejante niñito inmaduro!

—¡Ella es una mandona tozuda que incluso dividió el apartamento, jamás!

—¿De verdad? Supongo que pensé mal, lo siento—Dice Baekbeom con una traviesa sonrisa jugueteándole en los labios.

«¿Así que soy una mandona tozuda, eh? ¡Já! Byun Baekhyun, te haré sudar sangre».

—Oh, no se preocupe—Dice Seyun con una sonrisa malévola detrás de su máscara de indignación—. Yo nunca podría emparejarme con un hombre que suele llegar pasadas las tres de la mañana, preguntándome “¿En dónde estará?”, “¿Seguirá emborrachándose con sus amigos?”…

—¡Ja-ja-ja! Sí, definitivamente no podrías vivir con alguien así, yo tampoco, ciertamente—La interrumpe Baekhyun mirándola con una sonrisa falsa.

—No, por supuesto que tú tampoco, Baek. Pues eres tú quien llega tan tarde. Quisiera saber qué es lo que haces tan de madrugada por la calle. El corazón de esta roommie tuya se agita de sincera preocupación—Seyun está poniendo todos sus dotes de actriz en esta escena tan llegadora. Baekbeom se aclara la garganta detrás de su hermano.

—Sí, yo también quisiera saberlo, Baekhyun.

La expresión de Baekhyun dice explícitamente “Estoy frito”, pero sonríe  demasiado al regresar la mirada a su hermano mayor.

—Ah, es que me he quedado bastante rato en casa de Chanyeol, ya sabes, estudiando—Se defiende Baekhyun con voz mimada y regresa su mirada a Seyun—. Espero que ese torcido corazón de mi roommie deje de agitarse por preocupaciones absurdas.

—Saberlo es un respiro para mi angustia—Seyun sonríe con triunfo desde su lugar y realiza su último movimiento—, pero antes también quisiera saber, ¿por qué me han dicho que te vieron saliendo de un teatro a esas horas?

La cara de Baekhyun se descompone por completo. Seyun sigue sonriendo triunfal y divertida. Jaque mate.

Baekbeom se marcha rato después, cuando Baekhyun se ha caído al suelo, agotado de buscar excusas para su hermano, diciéndole a ella que eran sólo chismes de compañeros que nada tenían que ver con él. Mentiras, mentiras. A Seyun le divierten las mentiras, es especial cuando ella sabe toda la verdad. Por eso, ver a Baekhyun pasando un buen rato de obstáculos es revitalizador.

Cuando Baekhyun cierra la puerta al regresar del estacionamiento, dirige una mirada de enojo e indignación a Seyun, quien se encoje de hombros y lo mira como gato que finge no haberse comido al canario.

—¿Qué?—Pregunta inocentemente. Baekhyun suspira frustrado y chasquea.

—Eres horrible. ¿Por qué hiciste eso? ¡Casi me da un paro cardíaco aquí mismo!

Mmmm. No sé. Digamos que tiene un poco que ver con que soy una “mandona tozuda” y mucho que ver con el numerito que hiciste hoy en la cafetería—Le escupe Seyun sacándole la lengua. Baekhyun la mira como si no pudiese creer lo que acaba de escuchar y luego explota en carcajadas que aturden a Seyun por completo.

Cuando Baekhyun se detiene, sin aliento y tumbado en el piso, Seyun lo mira ofendida.

—Oye, ¿dije un chiste? ¿Es que soy comediante o algo así?

—No—Dice Baekhyun ahogado en risa, con el rostro tan rojo que podría explotarle—, es que al fin me di cuenta que sí tienes sentido del humor—Dice y vuelve a reír, aunque realmente no sale ya ningún sonido de su boca. ¡Arg, este mocoso es tan incomprensible! ¡Loco, desquiciado! Seyun lo patea con el pie descalzo y cuando Baekhyun se recompone, la mira limpiándose las lágrimas—. Ya, lo siento. Quizás me lo merecía. Entonces, ¿estamos a mano?—Y le ofrece su palma; Seyun duda, mira la palma rojiza de Baekhyun y luego la sonrisa ladeada de él. Al final la toma, ya ha cobrado su venganza, ¿no? Siente la mano cálida de Baekhyun apretujar la suya un poco y Seyun se suelta rápido, sintiéndose familiarmente incómoda.

—Tonto. Yo nunca rompo una promesa, eso es un código de honor—Le dice Seyun solemne de repente—, pero no vuelvas a tomarme el pelo o me olvido de él, ¿de acuerdo?

Baekhyun hace de nuevo esa expresión de niño pequeño, llevando sus dedos índices a sus mejillas mientras sonríe como un cachorrito y dice con un gritito mimado:

—¡De acuerdo, pequeñita!

⌂ ⌂ ⌂

Seyun está de pie frente a la puerta del aula. Tiene los ojos fijos en el cristal opaco de la puerta y puede leer el pequeño letrero hecho a mano que reza “Club de Escritura; Sólo Miembros”. Seyun se humedece los labios resecos y pasa saliva. ¿En verdad está a punto de entrar? Oh, por Dios. Junmyeon está ahí dentro, con más gente, y espera que lleve algo escrito. Pero Seyun no ha podido escribir nada realmente, salvo alguna tontería que hizo entre clase y clase cuando recién conoció a Junmyeon y la invitó a asistir. Nunca se imaginó que este día llegaría, así que ahora se desvanece de pánico en su cabeza.

Su viejo móvil vibra en el bolsillo de su pantalón y lo saca para echarle un vistazo. Es un mensaje de Baekhyun.

«Quedarte ahí de pie no hará que caiga a tus pies, ¡entra ahora o te meto yo!». Seyun alza la cabeza en busca de él y lo encuentra asomándose desde una esquina alejada, sacudiendo su celular con una gran sonrisa que la deja deslumbrada por un segundo de lo blanca y amplia que es. Baekhyun le dice “¡Ánimo!” con señas y se escurre al retirarse.

Ánimo, ánimo. Sí, claro. Para él es tan fácil decirlo porque vive con hilos jalándole las comisuras de los labios. Ella que no tiene nada más que una libreta borroneada y llena de garabatos, no puede ni pensar en animarse. Al final, Seyun se arma de valor y entra de un sólo paso. Sorprendiendo a los chicos y chicas que se encontraban en el aula; no hay demasiados, sólo cuatro aparte de Junmyeon, que la mira desde atrás de sus gafas para leer y le sonríe. Seyun no puede creer que su sonrisa sea tan bonita, así que también sonríe como respuesta. Con el corazón palpitante, se acerca al grupo de compañeros y toma asiento una fila detrás. Tiene suerte porque nadie le prestó más atención que una simple mirada y todos volvieron a sus libros sin interés alguno en ella.

Junmyeon, por su parte, la mira algunas veces al hablar y la menciona para agradecerle su asistencia. Seyun se siente como en el cielo por un instante. Es una sensación tan nueva…

—Entonces, ¿Alguien tiene algo para compartir hoy?—Inquiere Junmyeon largo rato después y una chica de largos cabellos negros y piel blanca como la tiza alza la mano con una sonrisa. Junmyeon asiente y le cede la palabra, quedándose quieto en su lugar.

—Hola a todos, soy Joohyun y este es un nuevo escrito que hice hoy por la mañana, ojalá les guste—Se presenta la chica con una expresión de orgullo por su trabajo, la confianza que derrocha hace que Seyun la envidie. Ella también quiere tener esa firmeza y confianza en sí misma al hablar. Luego se concentra en el maravilloso relato que la chica lee en voz alta. Algo acerca de un misterioso pergamino que es la planificación de un nuevo reino utópico y de cuatro jóvenes eruditos que deben encontrarlo, por orden del mismo rey, para hacerlo valer y dar justicia y paz a toda la nación. Cada enunciado es un verso que provoca en Seyun las ganas de esconderse y no salir jamás; la hoja manuscrita en su libreta termina siendo arrancada quedamente y echa pelota en su puño.

—Muy bien, Joohyun, ¡magnífico cuento!—Felicita Junmyeon con una sonrisa satisfecha e incita a que alguien más participe. El aula queda en silencio—Seyun, ¿quisieras compartir algo con nosotros? Ya que eres nueva.

Seyun se queda echa piedra en su sitio y niega bruscamente con la cabeza.

—N-no, quiero decir… Yo… Ah… Olvidé mi cuaderno de escritura en casa—Miente con esfuerzo, apenas encontrando una excusa. Junmyeon se limita a sonreír por enésima vez y asiente con comprensión.

—Será la próxima vez—Dice y después se despide de todos, acordando quedar el próximo viernes, antes del Chuseok, para la siguiente sesión.

Seyun se alista para salir y espera a Junmyeon, que recoge sus apuntes de su lugar; cuando termina, salen juntos en silencio.

—¿Qué te ha parecido el club?—Le pregunta Junmyeon de repente, cuando llegan al pasillo.

—Creo que son asombrosos—Responde Seyun con sinceridad—, Joohyun tiene mucho talento.

—Lo tiene, no hay duda. Sé que algún día llegará muy alto, será una de las mejores escritoras del país… No, del continente entero—Junmyeon parece entusiasmado y le sonríe a Seyun con jovialidad—. Pero me quedé con ganas de leer o escuchar algo tuyo.

Seyun suelta una risa angustiada y mira en dirección contraria a Junmyeon. ¿Por qué tiene tan mala suerte? ¿Por qué no nació con talento? ¿Por qué, por qué, por qué?

—No será tan bueno como lo de ella—Vamos, ni siquiera será bueno.

—Oh, vamos, primero déjame leerlo y luego emitiré una opinión.

Seyun va a responder pero su móvil vibra de nuevo en su bolsillo, así que se apresura a ver quién es.

⌂ ⌂ ⌂

Baekhyun está preocupado. ¿Por qué está preocupado? Él no debería estar preocupado. No, él no va a preocuparse. Definitivamente, no está preocupado.

—Yah, si te muerdes así los labios serás un Jynx—Chanyeol le da un golpe en la boca y Baekhyun se sobresalta un poco—¿Qué te preocupa tanto?

—No, no me preocupa nada—Dice Baekhyun con terquedad y mira su comida sin tocar y fría delante de él. No es propio de él no comer. Vale, quizás esté un poquííííííto preocupado. Pero es una pizca de nada, hombre—. La comida no está buena, ¿esto lo hizo la cocinera hoy? Vaya que se ha sacado el premio a “peor guisado del año”—Baekhyun añade unos sonidos raros y sacudidas de cabeza para darse credibilidad, pero Chanyeol chasquea los labios sin tragarse su rollo.

—Claro, digamos que te creo. Por cierto, ¿en dónde está tu pequeña leona indomable?

—Ah, ¿Seyun? No sé, debe estar por ahí… En algún lado, con Junmyeon, charlando, coqueteando. No lo sé, no me interesa. ¿Por qué piensas que me interesaría? Porque no me importa en absoluto. Quiero decir, ella es libre de hacer lo que quiera así que…

—Venga, ya entendí—Lo interrumpe Chanyeol, exasperado.

Y de verdad no le importa, Baekhyun no le importa en absoluto y está cansado de tener que mandarle mensajes a Seyun, ¡¿Por qué no puede conseguirse un smartphone y descargarse LINE?!

Baekhyun escribe en su celular y manda el mensaje antes de que pueda reaccionar. Parpadea al ver la pantalla.

“¡Deja de babear tanto por ese líderucho, ¡y consíguete un móvil nuevo que me fastidia tener que mandarte SMS!”.

¿Por qué? ¿Por qué estas cosas le pasan a él? ¡¿Por qué no puede evitar ser tan impulsivo?! Eish


Licencia de Creative Commons

Roommate Included de Lia Olmu se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Anuncios

5 comentarios en “Roommate Included ☂☀ Capítulo Diez

    • Yo sí sé HUEHUEHUEHUE okay no :c hahahaha no te preocupes, Seyun está a punto de ir a comprar el insecticida. No prometo nada porque sólo tengo cuatro días más de libertad y a la escuela, pero haré todo mi esfuerzo por publicar un capítulo más antes de entrar T_T gracias por todo, cielo y por tu paciencia ♥ ♥

      Le gusta a 1 persona

  1. WAAAAAAAA cuando me llegó la notificación de que me habías etiquetado en algo nunca me pasó por la cabeza que podría ser un nuevo capítulo tan rápido asdfghjk ♡ escritora responsable, no como otras (yo :'( )
    TE DIJE QUE ERA EL HERMANO ¿ves cómo sí te leo la mente? muahaha. Qué mala es Seyun, casi le deja en evidencia su más grande secreto, qué bueno que Baekhyun es inteligente o al parecer su hermano algo ingenuo y tonto. Tal vez ambos (? y pobrecita de Seyun que ahora va a tener que escribir algo. Que busque algo en inglés en internet, lo traduce y ya :v así conquista el corazón de su hombre. Baekhyun nada más no le da esa idea porque después de todo no le parece del todo la idea de Suho con su Seyun. ““¡Deja de babear tanto por ese líderucho….!” eh? ;)
    Besotes <3

    Le gusta a 1 persona

  2. LMAO ES PORQUE NUNCA ANTES HABÍA PASADO. Lo sé, lo sé, es un milagro milagroso lmao ¿Responsable? Muchacha, es que en los próximos cinco meses dejaré de serlo ; u ; (¡Maldita escuela!).
    Sí, sí, tienes supel poleles. En sí Seyun también sabe jugar sucio, so… XD jajaja Oye, sí… ¡Nunca lo había pensado! Haré eso en mis próximos ensayos para las tareas :3 LMAO pero quién sabe… Baekhyun tampoco sabe… lmao jajaja
    gracias por estar aquí, hermosa ♥

    Me gusta

¡Gracias por comentar! ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s