Roommate Included ☂☀ Capítulo Nueve

Roommate included

☞Disclaimer: Todos los integrantes de EXO se pertenecen a sí mismos y a su respectiva compañía. La trama y el personaje original “Oh Seyun” son de mi autoría. Con este fanfic no pretendo lucrar con la imagen de EXO.

☞Nota de autora: LMAO se supone que estaba de vacaciones y escribiría más para Roommate Included, peeeero se me atravesaron unos proyectos más (incluso un kailu que pueden leer aquí), y luego quedé tan exhausta de escribir que tomé hiatus de todo por una semana o más hasta que me digné a terminar este capítulo, lmao. Pero ya está y lo hice una pizca más largo. Aunque estos capítulos se están haciendo cada vez más y más largos, wtf? Sólo para aclarar, habrá un nombre nuevo en el fic, pero no le tomen importancia, es más para resaltar un qué y no un quién. Creo que si han leído entre líneas, el fic lleva una carga cultural y en este capítulo habrá unas pistas de lo que es (por si no ha sido obvio hasta ahora). Ya para irme, ¿les he dicho que tengo página de facebook? Y que también pueden encontrar tooooodos mis fics en mi blog de WP; ya recopilé ahí todo, incluso unos posts random de SHINee, Luhan y míos lmao, por si quieren pasar a juzgar. Ahora sí, me retiro, y las veo antes de entrar a clases lmao las amo y gracias por todo ♥ ¡Feliz año nuevo! (Venga, más vale tarde que nunca).

capitulo 9

Baekhyun no sabe cómo pero Seyun tiene cartas con las que jugar contra él ahora. Lo tiene, prácticamente, en la palma de su mano. No es que Baekhyun haga cosas ilegales. Tampoco como si fuese un pecado mortal. Sin embargo, sus padres no pueden enterarse que Baekhyun sigue cantando…

Baekhyun hunde la cabeza entre sus hombros cuando entra a la casa con bolsas del súper; Seyun está en la cocina, preparando algo para cenar. No lo mira  hasta que Baekhyun se para junto a ella y echa un vistazo a la cacerola.

—Si no vas a ayudar, no vengas a mirar—Musita Seyun interponiéndose entre el delicioso aroma y él, dándole la espalda. Aunque Baekhyun es lo suficientemente alto para ver por encima de los hombros de Seyun, hace una mueca y se va hacia la barra de la cocina a dejar las cosas que acaba de comprar.

—¿Quién dice esas tonterías?—Se burla Baekhyun sacando los frascos de las bolsas de plástico y hace un mohín infantil.

—Mi mamá—Responde Seyun desde su lugar, como si nada y Baekhyun se pone rojo de la cara. No era su intención referirse a una persona mayor como “tonta”, pero él no tenía idea que la madre de Seyun hubiese dicho eso—. ¿Vas a hablar ahora?—Inquiere Seyun tranquilamente, dándose la vuelta hacia él un poco antes de volverse a seguir cocinando.

—¿Hablar sobre qué?—Quizás si se hace el tonto, podría conseguir no tener que explicar nada. El punto es que Baekhyun podría echar una mentirilla y pasar de largo, pero esos ojos grandes y fríos y letales y, simplemente, perturbadores, de Seyun, harían su trabajo y terminaría balbuceando como lo hizo todo el rato de camino a casa.

—Sobre cómo te convertiste en una chinchilla afelpada—Responde Seyun con marcada ironía, suelta un bufido y lanza una pequeña patada en dirección a él—¿Sobre qué crees?

—Ay… ¿Tienes que insistir con eso?—Explota Baekhyun con pucheros y mohines.

—Es lo justo—Se defiende Seyun—, tú insististe con mi situación, incluso me chantajeaste. Así que es justo que yo insista con saberlo. Además, quieres que guarde un secreto pero ni siquiera sé el por qué. ¿Eso tiene sentido? ¡Por supuesto que no! Así que suelta la sopa antes que te quedes sin cena.

Baekhyun frunce la cara y admite para sí que Seyun tiene más poder de convencimiento que él. Además tiene un punto a su favor: Él le chantajeó para poder quedarse en el apartamento. Aunque si lo ve de cierto modo, él tiene tanto derecho a quedarse ahí como ella, así que igual fue un acuerdo justo. De todos modos no tiene demasiadas ganas de pelear con Seyun -otra vez-, así que empieza a pelar una manzana antes de hablar.

—Pero… Esto de verdad no puedes decírselo a nadie. Lo de que me viste ahí antes—, reitera Baekhyun con una mirada suplicante. Seyun asiente impaciente y lo mira, esperando a que hable—. Antes de entrar a Administración, quería estudiar música. Es algo que me ha gustado desde que era niño, y siempre quise hacerlo, pero mis papás quieren que me haga cargo del negocio familiar junto con mi hermano.

—¿Negocio familiar? ¿Eres millonario o algo así?—Inquiere Seyun sorprendida.

—No, para nada. Es por eso que mis papás quieren que descarte por completo el “perder el tiempo” cuando “hay tantas cosas por hacer”—Baekhyun odia esta parte de la historia. Su padre ha estado obsesionado toda la vida con tener una empresa propia y no trabajar para “hacer rico a otra persona”. Baekhyun sabe que tiene razón, pero él sólo quiere cantar—. Es por eso que terminé en Administración, igual que Baekbeom. Ambos nos haremos cargo de todo después.

Pfffft. ¿Qué es esto? Con esa voz podrías hacer más dinero siendo un ídolo—Murmura Seyun chasqueando los labios—Si yo tuviera una pizca de talento para algo, entraría a JYP… No, a YG, ¡Y compraría una casa para mi madre y pagaría el colegio privado para Sehun!

Baekhyun ríe de veras y mira a Seyun como si hubiese perdido la cabeza. ¿En verdad es Oh Seyun, la seca y mecánica Oh Seyun, la que está hablando sobre ser ídolo? Qué cosas tenía que oír antes de morir.

—Hace una semana habría pagado por oírte decir algo como eso, pero supongo que en el fondo tienes sentido del humor.

—Por supuesto que lo tengo—Seyun se cuadra de hombros y lo mira ofendida—Y si no te ríes, te echaré del apartamento.

Eish, ¿tú solita?—Baekhyun la mira de arriba abajo, menospreciando su baja estatura, aunque él mismo no sea tan alto.

—Puedo contigo y con dos más—Se defiende Seyun poniendo boca de pato. Baekhyun decide que Seyun se ve bonita así, bajo la luz blanca de la bombilla, con el cabello largo revuelto y sujeto en lo alto de la cabeza, la piel ligeramente bronceada y los ojos grandes ocupando gran parte de su rostro. Tiene cierta belleza internacional, se da cuenta Baekhyun. Es decir, no es su tipo. Por supuesto que no. Él prefiere la belleza coreana. Pieles blancas, ojos de gato, narices respingadas… -operadas, le dice una voz en su cabeza pero la ignora-, de todos modos—. ¿Qué es? —Dice Seyun de pronto—, ¿Tengo algo en la cara?

—No, ¿por qué?

—Te me has quedado mirando.

Baekhyun se da cuenta que sí pasó un rato antes de que Seyun hablara. Santo cielo… Qué vergüenza.

—No, no lo he hecho—Niega Baekhyun haciéndose el tonto.

—Sí, te has quedado pasmado.

—Ah, debió ser porque pareces una anciana justo ahora. ¿Qué es eso? ¿Te has cepillado el cabello al menos? ¿Y qué has hecho con el maquillaje que Dara te regaló? Ni siquiera llevas puesta la…

—¡Yah, Byun Baekhyun! ¡¿Quieres morir?!

⌂ ⌂ ⌂

Seyun está exhausta. Los ojos le pesan y arden, su cabeza se siente como si tuviera rocas encima, y pulsa, duele. Siente como si estuviera a punto de atrapar un resfriado, pero sabe mejor lo que es. Anoche se quedó hasta muy tarde hablando con Baekhyun de todo y nada, de la familia de él, algunas anécdotas de la familia de ella, de cosas de la escuela… De Junmyeon, también.

Y pensando en él, Junmyeon aparece por la puerta de la cafetería con un libro en la mano y una sonrisa de “soy-el-perfecto-intelectual-de-la-escuela”. Seyun también se detiene en el jersey de tenue color ocre que lleva puesto, y en sus pulcros pantalones de vestir. Si lo viese por algún otro lado, creería que sale de alguna iglesia. “El vocalista del coro de la iglesia”. Algo así podría pensar.

Junmyeon llega con sus amigos, los saluda entre bromas y sonrisas, y se sienta junto a ellos. Seyun quisiera poder tener el valor de ir y hablarle, saludar y sacarle una sonrisa ella misma. Pero vamos, ¿ella? Una chica extraña con el cabello echo una bolita en la nuca y sin nada de maquillaje, ni aspecto lindo.

Seyun mira a su alrededor. Todas sus compañeras están vestidas y arregladas, y se ven bonitas. Ella aunque lo intente… Sigue siendo ella. Seyun no puede evitar que su boca haga un puchero y esconde el rostro entre sus brazos, apoyados en la mesa.

—¡Seyuuuuuuuuuuuuun!—No puede ser.

Baekhyun de repente ya está frente a ella y le mueve insistentemente la mano para hacerla alzar la cabeza. Parece que Byun Baekhyun nunca entenderá que la deje en paz cuando está así, ¡quiere dormir! El sueño es un preciado lujo para un estudiante de universidad, ¿es que es idiota? ¡¿Tan difícil es entenderlo?!

—¿Has visto quien está ahí?—Canturrea Baekhyun con una sonrisa tan amplia que incluso sus ojos desaparecen en su rostro. Seyun gruñe y desvía la mirada—. Supongo que sí. ¿Ya has ido a saludar?

Seyun lo mira por debajo de sus pestañas y niega con la cabeza.

—¿Cómo puedo ir y saludarle cuando me veo así?—Murmura Seyun infantilmente avergonzada. Baekhyun rueda los ojos y se para de su asiento para ir detrás de ella y soltarle al cabello para alborotárselo con ambas manos, pese a los quejidos de Seyun y su intento por detenerlo.

—Eres horrible. Fue inútil llevarte con Dara después de todo—Cuando Baekhyun termina de hacerla como muñeca de muestra, sonríe satisfecho—. Estás lista. Ahora ve y háblale.

—¡No! ¡No puedo! ¡No así!

—Te ves bien.

—¡Baekhyun, no!—Pero apenas está hundiéndose de nuevo entre sus brazos, cuando Baekhyun la toma de la muñeca y la hace levantarse, obligándola a caminar delante de él hasta pasar junto a la mesa donde está Junmyeon. Hay una bandeja con comida en la orilla y Baekhyun pasa por ese lado, empujando con sus caderas (adrede haciéndolo parecer accidental), y la comida termina estampada contra el suelo. Seyun está perpleja y se lleva las manos a la boca por el susto, pero Baekhyun sólo echa una miradita al piso, sonríe de medio lado y se agacha para recoger el desperdicio.

—¡Ay, no puede ser! ¡Cuánto lo siento, de verdad!—Exclama Baekhyun una y otra vez, entre la conmoción que causó. Esa seguro era la comida de Junmyeon, quien sólo sonríe incómodo y el resto de sus amigos se miran entre divertidos y confundidos, y después se entretienen entre ellos—. ¡Debí haberme fijado mejor, lo siento mu…!—Baekhyun ha terminado de recoger las cosas del piso y mira entonces a Junmyeon que también se ha inclinado para ayudarle un poco, murmurando cosas como «está bien, no te preocupes, puedo servirme de nuevo». Seyun está petrificada junto a Baekhyun, casi temblando para sus adentros. Tenía varios días de no ver a Junmyeon, y ahora que lo tiene de frentee stá demasiado nerviosa como para poder decir algo—. ¡Oh! —Exclama Baekhyun fingiendo sorpresa—Tú eres el amigo de Seyun-nie, ¿no?—Baekhyun sonríe burlonamente, y Junmyeon mira en dirección a ella. Seyun hace una pequeña reverencia rápidamente y le sonríe con timidez. Byun Baekhyun es hombre muerto.

—Sí, soy yo—Le responde a Baekhyun, pero en seguida regresa su mirada a Seyun—¡Hola! ¿Cómo has estado? Hace días que no te veía.

Seyun vuelve a hacer una reverencia sin saber por qué.

—¿Cómo ha estado, sunbae-nim?—Pregunta con sencillez.

—Yo muy bien, aunque algo ocupado, las tareas se han vuelto más pesadas ahora—Junmyeon sonríe ampliamente—. Es bueno verte, sigues interesada en participar en el club de literatura, ¿verdad?

Seyun se queda de hielo, sus ojos se abren mucho e incluso Baekhyun pone cara de no saber qué decir.

—Ah… ¡Sí, sí! Por supuesto—Miente. Seyun sigue sin la menor idea de cómo escribir siquiera, pero ya está hecho el compromiso y echarse para atrás sería imposible aunque quisiera. Ella y su gran, gran, gran bocota desde el principio.

—¡Genial! Me preguntaba si podrías asistir mañana a la reunión, ¡tendremos lectura de escritos!

—¡Qué divertido!—Exclama Seyun y llora por dentro. Ella es la que estará muerta.

Seyun está golpeando su cabeza contra su casillero repetidamente mientras Baekhyun saca un chicle de su bolsillo y se lo lleva a la boca, masticando ruidosamente, sin mantener sus labios cerrados. Sucio, sucio. Byun Baekhyun es horrible y ella tiene ganas de estrangularlo.

—Entonces te invitó a una cita.

—No es una cita—Replica Seyun sin dejar de auto flagelarse mentalmente.

—Sí lo es, te ha invitado a una reunión de su grupo de rehabilitación de escritores frustrados.

Y la respuesta que Baekhyun se gana es un empujón que lo manda derecho  al piso.

⌂ ⌂ ⌂

Ya son pasadas las diez cuando Seyun está subiendo las escaleras del edificio rumbo a su apartamento.  Está cansada. Ha vuelto a tener problemas con su gerente, que cada vez se pone más exigente y grosero con ella. Todo lo que hizo fue pedir el primer día de Chuseok libre para poder pasar el medio día con su madre y Sehun, al menos, pero el hombre aporreó la barra diciéndole que no siguiera insistiendo con peticiones estúpidas.

«No habrá Chuseok para ti, tienes que quedarte a atender», Seyun va haciendo mofa de él mientras recuerda y recorre el pasillo hasta su apartamento. Ese hombre tan horrible. Seguro no tiene esposa ni hijos, y su madre no lo quiere. Por eso es tan amargado. Aun así no es justo, porque sólo ella y Yerim se quedarán atendiendo esos tres días. La pobre Yerim, que aunque no habla con ella, sabe que también quiere estar ese día con su hijo. Ser madre soltera no debe ser tan fácil, piensa Seyun, mientras busca sus llaves en sus bolsillos… En su mochila… En cada parte de su ropa… No están.

Perfecto, ¡ha perdido las llaves! Ser humillada frente a Junmyeon, tener un día pesado en el trabajo, y ahora perder sus llaves. Más vale que Baekhyun no haya puesto la casa patas arriba -otra vez-. Llama a la puerta hasta que se abre, en medio de un suspiro de ella.

Yah, ¡Byun Baekhyun, más vale que hayas puesto la colada…!

—Ah… Ho-hola, ¿quién es usted?—Seyun casi se desmaya cuando ve frente a ella a un chico alto, de cabello oscuro y de facciones familiares.

¡¿Y quién es este sujeto?!


 

 

Licencia de Creative Commons

Roommate Included de Lia Olmu se distribuye bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.

Anuncios

12 comentarios en “Roommate Included ☂☀ Capítulo Nueve

  1. oh de nuevo he esperado mucho por el capitulo pero esta bien, no puedes hacer todo verdd? ..felicitaciones una vez mas escribes muy bien ah y cada vez me encanta mas la trama, sigue adelante y no demores años en actualizar, FIGHTING ^^

    Le gusta a 1 persona

    • De verdad lo siento mucho ToT intento pero he tenido algunas situaciones con mis papás que requieren ayuda, entonces mi día está ocupado por completo T_T escribo en la madrugada (he ahí por qué publico a las 3 – 4 AM LMAO). Pero me apuraré más para publicar, lo siento T_T y gracias por tu espera ♥

      Me gusta

  2. HOLAAAAAA lamento la tardanza ; A ; lo leí una noche desde mi celular y desperté con al idea de que ya había comentado, lo siento </3

    No sé por qué en un capítulo anterior confundí a Lay con Junmyeon y pensé que Lay era el interés amoroso de Seyun :v perdón. Es que como no conozco a EXO no tengo idea de quién es Junmyeon. *google google* AHHHHHHHH es que se llama Suho. Y por un momento yo dije wtf qué no Suho era el clon coreano de Luhan? pero no ese es Sehun cejón jajaja ahora todo tiene sentido. Suho o Junmyeon jamás le había puesto atención, ni idea de quién era. Lo siento Lily, pero ya estoy aprendiendo :v

    Baekhyun hace lo posible porque quede con Suho pero le va a empezar a gustar y se va a arrepentirrrrrrrrr. ¿Quién es el chico nuevo? Lo del cabello oscuro no me dice nada porque todos los chinos lo tienen igual. Por el título pensé que sería la familia de Baek, ¿acaso el que está ahí es su hermano? :o

    Espero poder leer el próximo capítulo pronto. Lob yu ‎(✿ノ◡‿◡)ノ *:・゚✧*:・゚✧

    Le gusta a 1 persona

  3. AASDLKNVGKLJNBKJNDKLSJBVDLKFJBNLKFDJNBFGNKJ
    Me estoy poniendo al corriente y me muero!!! es que ¿es su hermano? Sí, es el hermano de Baekhyun estoy segura.
    No inventes, me reí como lela mientras leía la parte en donde le tira la charola a Suho, fue tan “dramatico” no pude!
    Baekhyun hace lo posible para que Suho se fije en ella pero yo sé que Baekhyun se pone celoso muy en lo profundo de su kokoro. Lo sé, kjsdnvlkfdnbgf ♥ Sigo leyendo~

    Me gusta

¡Gracias por comentar! ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s