家: shattered promises | aclaraciones de la autora

kailumaze

 

Sigue sólo si ya has leído la historia.

ALERTA: SPOILERS.

¡Hola, soy Lia y seguro tienes mocos en la nariz! Hago este post especial porque tengo MUCHO que decir.

Antes que nada, quiero agradecerte por leer “家: shattered promises”, es un proyecto que nació de la nada y logré terminar antes de lo planeado, aunque me esforcé demasiado. Fue un reto total para mí y espero que lo hayas disfrutado. Me voy a lo rápido y es que hay mucho que aclarar sobre el oneshot si es que no has leído los libros de The Maze Runner.

Yo nunca antes había hecho un AU basado en un libro, así que fue un reto para mí pero lo hice con todo el gusto del mundo. Aunque me basé un 80% en el libro, la trama interna, las relaciones entre los personajes y algunas incoherencias son mías. Me emocionó al punto de pausar otros proyectos importantes para terminar éste. Empecé leyendo los libros y pensé que alguien debería hacer un AU de él. Luego vi el fanart kailu al que acredito en el post anterior; y aunque me emocioné y la idea se creó en mi cabeza, no la inicié.

Lo que verdaderamente me impulsó a escribir fue esta frase: “He tomado muchas decisiones, pero creo que la más importante ha sido regresar a casa”, pronunciada por el propio Luhan recientemente. Este fic tiene muchos significados, así que me iré por los significados dentro del fic.

  • El laberinto y todo lo que le compone es un experimento científico organizado por CRUEL, Catástrofe y Ruina Universal: Experimento Letal. La organización realiza un experimento para hallar la cura al virus de “las llamaradas”. Es por eso que los chicos están ahí. Fueron elegidos para experimentar con ellos como si fuesen ratas de laboratorio. Bueno, en realidad, lo son.
  • Los escarabajos en el libro no atacan nunca realmente, sólo son vigilantes (de hecho hasta mis personajes se sorprenden), pero este cambio tiene lógica para mí, porque CRUEL ha intentado una nueva técnica en el experimento. Creen haber encontrado la cura pero antes deciden probarla. Cae en que éste resulta ser Sehun. No funciona del todo bien, sobretodo cuando Sehun recuerda parte de su vida antes del Laberinto.
  • Es verdad que Jongin es inteligente, logra descifrar la lógica de las puertas (que es un invento muy estúpido y mío; no soy buena en matemáticas así que mis neuronas se atrofiaron al ingeniar eso), y está a punto de encontrar una salida. Pero también es muy estúpido pues nunca acude a su mente que CRUEL se daría cuenta y lo llevaría hacia una trampa. También prioriza sus sentimientos a pesar de que no lo parezca. Sin embargo es el personaje más fuerte… por obvias razones.
  • Los penitentes no atacan a matar, pero como dije, CRUEL se ha dado cuenta que están a punto de escapárseles los conejillos de india. Es por eso que Tao termina muerto, aunque la muerte de Sehun se dio antes de tiempo, y la de Luhan definitivamente no estaba programada, pero sí la de Jongin. Su salvación fue caer y que las enredaderas lo cubrieran, así el penitente cegato no pudo verle.
  • Lo que sucedió con Yifan es un misterio. Sólo desapareció y lo que sucedió con él sólo él mismo y CRUEL lo saben.
  • ¿Quizás haya experimentos súper avanzados que devuelvan la vida? Avances médicos o algo así. Pero eso sólo CRUEL lo sabe.
  • Por si se preguntan cómo regresó Jongin al Área, eso puedes preguntárselo a Junmyeon y Yixing.

Ahora, creo que es todo por éste lado. Ahora me voy a los significados para mí. Como pueden ver, la historia es algo familiar muy aparte del libro, y explicaré por qué:

  • Yifan desaparece de la noche a la mañana = Kris renuncia a EXO sin comentar nada con sus compañeros.
  • El grupo queda inestable un tiempo, al igual que los larchos a la desaparición de Yifan.
  • Luhan, tanto en la vida real como en el fic, sufre de antibajos tanto emocionales como físicos. La pierna lastimada de Luhan es una representación de sus problemas de salud poco antes de dejar EXO. Y su muerte una representación de lo duro que fue para él dejar morir sus sueños por regresar a casa, con su familia.
  • Jongin, el verdadero Kim Jongin, sufre en silencio. Al igual que Jongin el corredor.
  • Aparte de Yixing, ¿quién le consoló durante la entrega de los premios MAMA? Es por ello que Yixing se acerca a Jongin cuando despierta tres días después del accidente.
  • Las muertes de Sehun y Tao no tienen mucho que ver realmente, salvo que son realmente muy amigos.
  • El dolor que tú sientes quizás sea comparable al dolor de las fans. En caso de que no lo sientas… Bueno, entonces no eres fan (?).

Creo que he aclarado casi todo. Si siguen teniendo dudas, pueden dejármelas aquí. Y una vez más, GRACIAS POR LEER ♥  Y una última cosa: Quizás quieran oír y leer la letra de esta canción, digo, para los feels.

Yyyyyyy… Gracias a mi baobei Valen M. por todo su apoyo y su beteo y lágrimas y mocos a las 2:30 de la madrugada ♥ Eres la mejor, sabes que te amou. 

Anuncios

2 comentarios en “家: shattered promises | aclaraciones de la autora

  1. Yo… no sé qué decir. Sinceramente, cuando leía, sentía que era la historia real (el que Kris se vaya de la nada) y no sé, sentía que era una historia real y paralela. Me dejaste un vacío acá, acaite ❤👈 <-
    Es todo muy real, y después de leer esto, ¡Ahora tiene más sentido y siento más grande este vacío!
    Si no entendí mal, esta inspirado en el libro. Pero siento que no, no sé, como que es la historia de una vida exagerada que una persona pueda llegar a contar con el anhelo de hacer más interesante la vida. Pensaba en una continuación, pedirte una continuación, pero como es tan real, creo que el final que le diste es lo suficiente.
    (Pero si queres dar una segunda parte y hacer de este one shot, un two shot, por mi no hay problema) *al final*
    Te felicito por tu trabajo, realmente tocó, pero acá en el corazón y en la realidad.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lamento la demora al responder T_T como lo leí y le di Like mi mente pensó que había comentado y ahora que reviso la entrada, me doy cuenta que no fue así. Lo siento mucho T_T En primer lugar, muchas gracias por leerlo entero y aparte leer las aclaraciones ;u; Es tan largo y aburrido que de verdad te agradezco que te hallas tomado el tiempo de comentar. En segundo lugar, sí, está basado en ambas cosas, en realidad y en ficción, en una porción, en mi loca imaginación.
    Pensé en darle una continuación, porque tanto en la realidad como en este fic, nada ha acabado para Yifan y Luhan. Pero tampoco creí conveniente eso, también pienso que quedó bien dejarlo así kjhaff.
    Muchísimas gracias de verdad T_T

    Me gusta

¡Gracias por comentar! ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s