Roommate Included ☂☀ Capítulo Seis

Roommate included

☞Disclaimer:  Todos los integrantes de EXO se pertenecen a sí mismos y a su respectiva compañía. La trama y el personaje original “Oh Seyun” son de mi autoría. Con este fanfic no pretendo lucrar con la imagen de EXO.

☞Nota de autora: Mis publicaciones tardías y yo ; _ ; la escuela me ha traído terriblemente ocupada, y cuando tengo tiempo libre sólo quiero dormir y ver Avatar, y volver a dormir. Pero hoy me puse las pilas y terminé este capítulo ♥ No es la gran cosa, siento que estoy decayendo como escritora /cries/ pero vacaciones… pronto vacaciones.  En fin, espero que les guste, y am… ¡las amo! ♥ Y las extraño muchísimo. Déjenme sus comentarios, ¿sí? ♥ ily.

capitulo 6

Seyun se queda sentada en el sofá frente a la cocineta, y observa con angustioso detenimiento al chico que se tambalea ante ella con una pequeña pizarra; Baekhyun se endereza y se saca un gis de entre los labios, haciendo un mohín para luego poner cara de asco. Seyun se pregunta si la estupidez humana tiene límites, aunque de cualquier forma Baekhyun no parece conocerlos.

—Okay, empezaré con la primera lección de nuestro curso intensivo “Atrapen al líder del club de literatura”—Anuncia Baekhyun orgulloso de sí mismo, demasiado entusiasmado y a Seyun se le ocurre que quizás no fue tan buena idea hacerle caso, ni dejarle quedarse. Seyun se deja caer hacia atrás, denotando toda su emoción por las clases del chico, y Baekhyun descompone el rostro—. Seyun, al menos podrías demostrar más interés en la lección y preguntarme cuál es.

—¿Cuál es? —Obedece Seyun intentando juntar todo dicho interés, aunque si es honesta, no es realmente mucho.

—¡Cómo conquistar a un chico, una guía rápida de Byun Baekhyun!

Seyun lo intenta evitar, pero una sonora carcajada de escapa de sus labios; Baekhyun, por su parte, nunca la ha visto ni escuchado reír así antes, y aunque se sintió bien consigo mismo por haber hecho algo que cambiase su acostumbrada expresión blanca, ahora no se siente tan satisfecho.

—¿Qué? ¡¿Qué es tan gracioso?! —Pregunta Baekhyun ofendido, mirándola con los ojos estrechos y los labios arrugados, haciendo un mohín. Seyun niega con la cabeza y regresa a su rostro inexpresivo casi al instante. Entonces Baekhyun retoma su discurso, y empieza a explicarle unos sencillos pasos para atraer a los chicos, al tiempo que escribe en su pequeña pizarra—. Hay tres cosas importantes: Tu apariencia, el contacto, y la perseverancia.

Seyun hace una mueca.

—La apariencia no es importante—Murmura.

—Lo es, créeme—Insiste Baekhyun—. Pero no te preocupes, de eso me encargaré yo.

⌂ ⌂ ⌂

Paso #1: Vístete para impresionar.

Baekhyun se ha pasado la última hora tratando de convencerla de ver las cosas que hay en su guardarropa. Seyun no es alguien que deje que otra persona, sobretodo un hombre, vea lo que guarda en su armario, pero tras tanta insistencia de Baekhyun, con pucheros y sonrisitas incluidas, Seyun accede.

No quiere admitirlo, pero hay algo en Baekhyun que le parece cada vez más y más tierno, divertido, casi simpático. Casi como su padre.

Seyun aún lo recuerda claramente. Diego era un hombre alto, de piel canela y grandes ojos oscuros, con pestañas densas y cejas pobladas. Su rostro, según aparece en sus memorias, era adusto, con los años surcándole la cara, pero al sonreír… Al sonreír su expresión se suavizaba tanto, se convertía en alegría pura, y sus ojos fieros brillaban como luceros. Y entonces reía, y levantaba a Sehun para sentarlo sobre sus hombros, y Seyun reía con él, porque le encantaba todo lo que su padre hacía.

«¿Seyun? ¿En dónde estás, pequeña?».

«Papá, ¿en dónde estás?».

—¿Seyun?

¿Papá…?

—¡Seyun! —Un fuerte y grave grito retumba en sus oídos y la saca de su letargo, agitándola por completo, haciéndola levantarse de la orilla de la cama. Se encuentra a Baekhyun delante de ella, con un par de pantalones en una mano, y una blusa color perla en la otra. Seyun lo mira con los ojos abiertos de par en par, y le cuesta reaccionar—. Te quedaste dormida mientras te hablaba… ¿Tenías una pesadilla?

Seyun no quiere responder, era demasiado vergonzoso. Una capa de rubor le enrojece las mejillas, pero se apura a fingir un bostezo.

—¿Pesadilla? No, para nada. ¿Qué me estabas diciendo?

—Te decía que una chica se ve bien combinando algo informal con una prenda formal…

Seyun quiere preguntarle de dónde sabía todo eso, pero cada vez se convence más de que Baekhyun realmente es algo similar a homosexual, porque ¿No era así como ellos actúan? Seyun no sabe cómo exactamente, porque nunca ha tenido un amigo, pues… gay –en realidad, Seyun no tiene amigos-. Pero Baekhyun conoce tanto a las mujeres y cómo deben vestirse, que le recuerda a esos que aparecen en las películas, o en los dramas. Los pocos que ha visto. Seyun se siente muy extraña por todo aquello, pero aun así, Baekhyun empieza… a parecerle no tan desagradable.

—¿Por qué me miras así? —Le pregunta de repente Baekhyun, deteniendo su cotorreo. Seyun se endereza sobre la cama,

—¿Mirarte cómo?

—No sé, tu mirada es perturbadora por alguna razón—Y Baekhyun se sacude los escalofríos.

—Gracias por tu halago, de verdad—Espeta Seyun sarcásticamente, y le lanza una almohada a la cara, que Baekhyun atrapa en el aire y finge desvanecerse hasta caer en la cama junto a ella. Seyun se ríe, Baekhyun también. Hasta que las risas se apagan y de repente él se queda un poco serio, mirándola fijamente.

—¿Qué? —Le pregunta Seyun, regresando detrás de su máscara de seriedad.

—Nunca te había visto reír así. Te queda bien, tu rostro sonriente es más bonito que tu rostro inexpresivo.

Seyun no sabe qué decir; en parte porque nunca nadie le ha dicho eso antes, en parte porque se trata de Baekhyun, a quien hasta hace unos días odiaba fervientemente, y ahora tienen una especie de tregua en donde ella se ríe, y él se queda tumbado en su cama, con el cabello revuelto y…

La chica se levanta como impulsada por un resorte, y agarra la ropa que Baekhyun ha regado por la cama, sabiendo lo mal que se vería eso si alguien ajeno a la situación entrase, y la arroja hacia su armario abierto.

—Es hora de dormir, ya vete.

Baekhyun hace un mohín que termina en puchero, y se arrastra hasta ponerse de pie. Deja escapar un suspiro, y agita la mano con despreocupación.

—Vale, vale. Hasta mañana.

Seyun se queda dormida hasta varias horas después, y al día siguiente, se ducha y se pone la ropa que Baekhyun le había aconsejado la noche anterior, dando gracias a Dios que ella entra horas antes a sus clases, y Baekhyun sigue dormido en el sofá.

Paso #2: Coquetear es darse a notar.

—No hay manera alguna que yo haga eso.

Está sentada en la cafetería de la escuela; Baekhyun está en frente suyo, con el popote de su bebida entre los labios, y una divertida mirada en los ojos. Baekhyun sorbe, los restos de soda burbujean dentro del envase, e irritan a Seyun.

—Tienes que hacerlo, sino tu nueva imagen no tendrá efecto alguno.

—Oh, ¿de verdad? Si por “no tendrá efecto alguno”, te refieres a “toda la facultad te mirará como si fueses un bicho raro”, te daré la razón—Se queja Seyun, escondiendo el rostro entre sus cabellos ondulados.

Baekhyun nota como un grupo de chicas pasa junto a su mesa, soltando risitas ahogadas, cubriéndose la cara y mirando en dirección a ellos.

—Ignóralos, es sólo porque no te han visto con ropas tan diferentes.

Pero Seyun no puede ignorarlos; los ha escuchado toda su vida, han sido parte de ella. A donde va, escucha murmullos, risas. “Ella no debería estar aquí”, es la frase que Seyun tiene grabada en su mente todo el tiempo. La gente dice que al enfrentarse a lo mismo, uno se acostumbra y aprende a vivir con ello. Pero Seyun no lo ve así; cada risotada, cada señalamiento, cada palabra que le dicen para que se marche duele. Duele como la primera vez. Baekhyun parece notar el cambio en su mirada, y Seyun se apresura a recomponer su máscara impenetrable. Frunce el ceño, y mira imperiosamente a Baekhyun, cuyo rostro también cambia, haciendo un mohín.

—De todos modos, tienes que ir ahí y preguntarle cómo ha estado su día.

—No puedo simplemente acercarme sin razón, ¿no lo ves?

—Pero no vas a acercarte sin razón; sólo ve y salúdalo. Hazle plática, pregúntale si puedes sentarte junto a él…—Seyun pierde la paciencia, y entierra el rostro entre sus manos. Escucha a Baekhyun masticar. Ese chasquido, Baekhyun siempre come con la boca abierta… Seyun levanta la cabeza, y le da un golpe a Baekhyun en la quijada.

—Eres tan sucio… —Masculla, mirándolo con asco—. No lo haré.

—Sí lo harás…

—Que n…

—¿Les molestaría si me siento con ustedes? —Seyun y Baekhyun giran los rostros hacia la voz, y Seyun se encuentra con la blanca sonrisa de Yixing. Se da cuenta que ha estado discutiendo inmaduramente con Baekhyun, y que posiblemente Yixing se dio cuenta, así que cierra la boca y se cuadra de hombros al instante.

—Adelante, por favor—Habla Baekhyun por ella, con una amplia y burlona sonrisa en su rostro, esa que Seyun tanto detesta—. ¿Eres amigo de Seyun-nie? Me parece haberte visto antes con ella, ¿Cómo te llamas?

Yixing sonríe un poco, haciendo que sus hoyuelos sean muy, muy evidentes en sus mejillas, y asiente, sentándose a un lado de Seyun.

—Soy Yixing. Estamos juntos en la clase de Música.

—Interesante—Responde Baekhyun arrastrando las palabras y enfocando su mirada en Seyun—. ¿Lo ves? Justo como él vino a preguntarnos si puede sentarse con nosotros, tú deberías ir y saludarle, y…

—Tengo que ir a clase, nos vemos en casa—Es todo lo que Seyun dice, interrumpiéndolo, hablando tan rápido que apenas son entendibles sus palabras. Yixing la mira confundido. Seyun se apresura, y antes de que los dos chicos digan o hagan algo, ya está saliendo por la puerta.

—¿Se ha enojado? —Pregunta Yixing despistadamente.

—Ya se le pasará. —Quizás Baekhyun nunca ha hablado antes con Yixing; quizás no es lo que parece, y no sabe si este primer encuentro llegará a ser una duradera amistad, pero hay algo que tiene que preguntarle. Algo que es de suma importancia. Baekhyun abre los labios, y enfoca la mirada en los grandes ojos de Yixing, que lo miran expectantes. Entonces pronuncia lo que ha querido decir desde que Yixing se sentó junto a Seyun—: ¿Me das un poco de tu guisado?

⌂ ⌂ ⌂

Cuando Seyun llega al apartamento, ve que las cortinas de su habitación están tiradas en el piso; escucha ruidos extraños desde el fondo, y la sombra de Baekhyun se proyecta sobre la alfombra, debido a la luz de la recámara. «Ese chismoso está en mi habitación», piensa furiosa, y se encamina a pasos pesados hacia él, sólo para encontrarlo dando unos golpeteos con un martillo en el techo, aferrando un pequeño canalillo a él. Hay otro igual en el piso, a la misma altura. Y una pantalla de madera doblada en la pared.

—¿Qué estás haciendo? —Pregunta Seyun anonadada. Baekhyun no responde, simplemente termina de martillar el último clavo, y salta de la silla en donde estaba parado. El sudor le perla la frente, y su flequillo está levantado. Parece agotado, pero sigue sonriendo. Seyun se siente… abrumada.

—Pongo una pared falsa. Te dará más privacidad que las cortinas—Dice antes de dirigirse hacia la pantalla, que resulta ser de esas paredes corredizas. Baekhyun hace un esfuerzo por instalar correctamente el objeto, pero sigue siendo pesado, así que Seyun suspira y se acerca a él para ayudarlo. Cuando terminan, después de un rato, Seyun lo mira tímidamente.

Nunca nadie ha hecho nada por ella sin que lo rogase. Siempre tenía que pedir las cosas si las necesitaba, y casi siempre se las negaban. Pero Baekhyun ha instalado una pared corrediza para ella, para darle más privacidad, y simplemente las palabras no le fluyen como deberían. Se siente agradecida. Pero no sabe cómo decirlo, así que sólo estira una mano para palmearle la espalda. Baekhyun sonríe.

—De nada.

Esa noche, después de cenar algo que Seyun preparó rápidamente, se quedan en sus respectivas partes del apartamento, aunque ella puede escuchar cómo Baekhyun sale por la puerta en total silencio, y regresa de nuevo hasta pasadas las 2 AM. Seyun había dicho algo acerca de no llegar en la madrugada, pero realmente no tiene ganas de reprenderlo por ello ahora. Se lo dirá más tarde, piensa, pero no ahora. No porque ha puesto una pared falsa sólo para ella.


Anuncios

8 comentarios en “Roommate Included ☂☀ Capítulo Seis

  1. Lo leí a las dos de la mañana y no comenté nada más en ese momento porque me ardían los ojos, soy una enferma desvelada :v pero aquí estoy, aquí estoy.
    Leer fanfics de otros grupos que no sean mis favoritos (shinee y b1a4) jamás, de hecho leer hetero últimamente me da más flojera, pero el tuyo es una excepción sobre todas esas cosas, ¡me encanta! me fascina tu manera de escribir, es tan entretenida y divertida y genial. Enséñame a escribir, senpai ; A ; me siento basura a tu lado, Lía – sama (?
    A la Seyúnnie ya se le están moviendo los cables por Baekhyun, ¡ay ay ay! qué bonito. Pero es que es adorable, con el detalle de la pared y toda la cosa, aunque sea un chismoso indiscreto con lo del asunto de Yixing, pero lo de la pared lo compensa.
    Yixing es amor, no sé desde cuándo ni como pero es mi favorito de EXO ♡ es adorable. Yo sé que no se va a quedar con Seyun, tiene que quedar con Baekhyun así que ya estoy preparando un huequito en mi closet para secuestrarlo y guardarlo :v
    Espero que te llegue la inspiración y el tiempo pronto, no nos dejes sufriendo tanto tiempo, cuando terminé el capítulo me puse triste, se terminó tan rápido ; A ;
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Owwwww bebé, no te desveles tanto TuT ♥ OMG, NO SABES LO QUE ESO SIGNIFICA PARA MÍ ♥ Muchísimas gracias, hermosa, ¡de verdad! ♥ ♥ Omg, ¿senpai? No, no, no, nada de eso T_T Tú sólo escribe como si le contaras un cuento a tus hijos ♥ y mientras te guste a ti, entonces será lo más bonito del mundo *–*
      Hahahaha sí, un poquito, pero quién sabe, porque Junmyeon le gusta mucho, y Baekhyun es el amigo que nunca antes tuvo (por razones que luego sabrán, nuestra Seyunnie es un poco… solitaria). Baekhyun es un chismoso, entrometido desvergonzado XD pero ese es su encanto.
      Sí, awwwww, aunque antes tienes que ganárselo a CeCe y a Valen M. porque he oído que también quieren raptarlo… Ahora estoy más libre con la escuela, así que espero poder escribir más en esta historia, aunque me esté concentrando un poquitito más en otros proyectos, pero éste es mi liberador de frustraciones para ser honesta hahahaha
      Tus comentarios siempre me alegran el día, hermosa ♥ gracias *—-*

      Me gusta

  2. Lo leí anoche después por mi celular y no pude dejar el comentario. asdfghjkl
    Amo tus historias y esta me deja toda tonta, Seyun está sintiendo algo por Baek, lo sé~
    Yixing -se tira al suelo- no puedo con él, es tan lindo sdlkjmfdklnbgf Baek, Baek~ good~~
    Me gusta tu historia Lía, no, más bien me encanta. ksdjbnjkdgf
    Yo esperaré por cada actualización, nada más no tardes tanto como con la historia de Kai~ plis.

    Le gusta a 1 persona

    • Hahahahha mi nena ♥ sí, pue’que sí, como pue’que no hahahaha. Yixing es un amooooor, yo sé que todo el mundo lo amará más después de leer este fic hahahahaha.
      Gracias mi vida, hahaha y sí, ya no me recuerdes lo de Kai que duele T_T hahahaha ♥ gracias bebé ♥

      Me gusta

¡Gracias por comentar! ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s