[●Rec] {Minific} {Capitulo 1}

Rec

≈Disclaimer: Los miembros de la banda sur coreana EXO se pertenecen a sí mismos y por lo tanto a su compañía. La historia es ficción, cualquier parecido con la realidad es coincidencia.

≈N/A: Hola de nuevo. Esta semana tengo un breve descanso de las obligaciones y aprovecho para traerles este capitulo 1. Muchas gracias a (estas personitas) por sus comentarios y por apoyarme. Espero que les guste y nos leemos después. ¡Adiós!

 

Grabación 1 – Inicio – 11:20 am

 

— ¿LuHan, es necesario que grabes todo esto? Me asusta. —Yixing mantiene ambas manos apoyadas en las correas de su mochila, observando de reojo a LuHan grabarlo con su videocámara. —Además, se supone que deberías grabar el camino hacia la Mansión, no a mí.

Cierto. LuHan mueve un poco la cámara y en vez de a Yixing, enfoca sus piernas avanzando por un camino de piedras pequeñas. Luego de unos minutos, comienza a ascender la videocámara lentamente, enfocando el gran terreno de pasto y piedras que se encuentran recorriendo. A simple vista LuHan puede saber que todavía les falta un poco de camino, y una vez más, después de tres veces desde que llegaron al lugar, LuHan se pregunta porque no los dejaron avanzar en auto hacia la propiedad.

Los autos se encuentran justo al lado de la carretera, donde se da comienzo al camino de piedras rumbo a la Mansión residencial de los Oh. Todo el equipo que necesitan para la investigación, lo lleva cada uno de los amigos de LuHan, mientras que este, se encuentra libremente grabando el paisaje y el hermoso día que se encuentra haciendo.

—LuHan, ¿podrías, al menos, hacerle unas cuantas preguntas al cuidador? Eso podría servirnos. —JongDae observa con el ceño fruncido a LuHan, molesto de que al más interesado en la investigación no le corresponda ayudar en nada solo por estar documentando paso a paso. —Algunas respuestas tenebrosas valdrían la batería que estas desperdiciando en estos momentos.

LuHan le dirige una mirada molesta a JongDae, quien ahora tiene una botella de agua en las manos y le da unos cuantos sorbos, y lo enfoca con la videocámara. Cuando a JongDae parece no importarle salir en pantalla (con sudor por todas partes) LuHan deja de grabarlo y enfoca al frente, justo donde se encuentra Minseok hablando atentamente con el cuidador.

LuHan toma con fuerza la videocámara y emprende una pequeña carrera hacia esos dos, moviendo la visión del lente por todas partes.

— ¡Disculpe, ajusshi! —LuHan grita y ambos hombres voltean a verlo. LuHan vuelve a tomar la videocámara con ambas manos y la enfoca hacia los dos hombres, estabilizando la imagen y su paso con el de los dos hombres a su lado. — ¿Puedo preguntarle cuánto tiempo lleva trabajando aquí?

El hombre observa primero a la cámara y después a LuHan, intercambiando la mirada entre la toma y el que la está haciendo.

— ¿Tengo que mirar a esto o…?

—No, no, solo hábleme a mí si gusta. No es necesario que mire a la cámara.

El hombre asiente y se rasca un poco la barba espesa que posee. Luego cruza los brazos por su espalda, justo como los tenía antes de que LuHan llegara, y observa al frente, hacia el camino.

—Hm, bueno, la verdad llevo un poco más de cincuenta años trabajando aquí. Recuerdo que era un mocoso cuando llegue a este lugar.

— ¿Ósea que usted tuvo la oportunidad de conocer a la familia Oh? —esta vez es Minseok quien pregunta.

—Sí, bueno, no recuerdo muy bien. Después de todo fue hace mucho tiempo. —una pequeña risa abandona los labios del viejo hombre y LuHan sonríe mientras continua enfocando, ahora junto con Minseok, al cuidador del lugar. —Pero si, recuerdo haberlos conocido.

El hombre suspira un poco y se dedica a observar el suelo mientras continúan caminando. LuHan piensa que no quiere seguir hablando del tema y, justo cuando va a retirar la cámara de la visión del hombre, él continúa.

—Sobre todo el hijo de los Oh. A él lo recuerdo más que a sus padres. Si no es que estoy perdiendo la cordura, creo que recuerdo que hablé un par de veces con él. Aunque, a esta edad, no puedo estar muy seguro de ello.

LuHan decide hacer un zoom al rostro del hombre, captando su reacción pensativa y algo triste. LuHan quiere saber el porqué de la repentina reacción al hablar sobre el hijo de los Oh, pero JongDae lo interrumpe.

— ¡Ajusshi! ¿Falta mucho para llegar?

El hombre deja sus pensamientos y se gira para observar a JongDae mientras se ríe; LuHan simplemente lo sigue con la cámara, esperando obtener más reacciones inesperadas.

—No mucho, joven. Ya estamos por llegar.

 

Grabación 1 – pausa – 11:40 am a 12:15 pm

 

—Bien, hola de nuevo. —LuHan aparece en la toma, mostrando solo su rostro y una mínima parte de su torso cubierto por una delgada camisa blanca— Hemos acabado de llegar hace como… cinco minutos, creo. —pasa una de sus manos por su cabello, desordenándolo por completo, mientras suspira y entorna un poco los ojos, tratando de saber que decir exactamente— y, bueno, en realidad se merecen ver esto por sus propios ojos..

LuHan gira la cámara de su rostro y por un momento enfoca el gran campo de arboles, hierba y rocas por el que acaban de llegar, para después girar rápidamente la toma y enfocarla en la gran estructura que permanece majestuosa, y un poco olvidada, en el terreno de la antigua familia Oh.

La cámara se encarga de contemplar lentamente la Mansión en su totalidad. Es enorme. Y LuHan no sabe cómo es que recorrerán todos esos pasillos sin perderse. La Mansión se divide en tres lugares, que parecen simplemente no tener conexión entre ellos. Un ligero temblor recorre el cuerpo del joven que sostiene la cámara.

Las paredes están pintadas de un color leonado, al igual que muchos de los detalles del techo. El tejado está pintado de gris pizarra, necesitado de una nueva capa de pintura urgentemente. Al igual que todo el lugar. Las estructuras en madera, como los marcos de las ventanas y algunos detalles de la decoración, están pintadas de un suave y hermoso color blanco, incluyendo el pequeño puente que se da paso al lado izquierdo de la casa, justo encima del lago que acompaña la estructura.

La cámara se mueve en esa dirección, intentando saber más acerca de ese misterioso y pequeño puente que se sostiene por sí solo, sin ayuda de ninguna superficie. Al llegar hasta donde un barandal de cuerdas gruesas pero delicadas lo detienen de continuar avanzando a través de las tablas, la cámara graba como una pequeña canoa se mantiene sujeta a un lado del puente; parece destruida, pero no se logra enfocar por completo.

LuHan simplemente no puede creer como este tipo de construcciones ya hubieran sido creadas en el pasado, y menos estar seguro de cómo se ha mantenido casi intacta desde su creación. Es sencillamente hermosa y antigua, perfecta para captar durante un largo tiempo en pantalla.

LuHan enfoca de nuevo la cámara hacia él, captando su expresión de asombro total mientras observa lado y lado, sin saber que decir. —Es… increíble. Aun no puedo creer que estos aquí y lo estemos viendo en vivo y en directo. Es, simplemente, increíble.

LuHan gira la cámara hacia el lago y lo contempla durante unos minutos en la toma. Luego gira hacia la derecha y enfoca a sus demás compañeros descansando en la entrada de la Mansión, o caminando por el lugar mientras lo observan con admiración. Todo el equipo se mantiene a un costado de ellos, descansando tranquilamente antes de colocarse en uso.

LuHan dirige la cámara hacia Minseok, quien mientras bebe un poco de agua embotellada, observa con detenimiento el lugar.

— ¿Minseok, qué opinas de la Mansión Oh?

El joven de mejillas regordetas observa primero la cámara, después a LuHan, luego a la mansión y, tras un suspiro, de nuevo a LuHan.

—No sé qué decir. Es… maravilloso. Y aun se mantiene como si hasta ahora hubiese sido construida. —toma un sorbo de su botella y observa a la cámara. — Simplemente es genial. Es increíble poder estar aquí.

La voz de JongDae, quien se encuentra sentado en las escaleras de la entrada principal, hace que LuHan gire la cámara hacia él, grabándolo.

—Oigan, por cierto, ¿a qué horas llegara el historiador…?

—Kim Joonmyun. —completa Yixing mientras la cámara lo enfoca abrir un par de las maletas del equipo y observar su contenido. Luego, LuHan la gira de nuevo hacia JongDae.

—Sí, eso, Joonmyun. Mientras llega podríamos comer algo, ¿no creen?

—Sí, me parece buena idea —la voz de LuHan suena más fuerte en el micrófono de la videocámara— Tal vez y logremos hablar un poco mas con el cuidador y que recuerde un par de cosas sobre los Oh.

—Sí, eso suena bien. —Dice Minseok— Mientras tanto podrías poner a cargar un poco la batería de esa cámara, LuHan. La necesitaremos cuando llegue el señor Kim.

—Está bien —la cámara se mueve de nuevo, enfocando el rostro de LuHan— Nos vemos más tarde camarita.

 

   Grabación 1 – Terminada – 12:30 pm

Estado Actual: Cargando…

 

Estado Actual: Cargado

Grabación 2 – Inicio – 2:54 pm

 

—Ahora mismo nos encontramos con el historiador, Kim Joonmyun, quien nos contara acerca de la Mansión Oh —LuHan se encuentra de cuerpo entero en la toma, justo al lado de un hombre un poco más bajo que él, con una sonrisa leve en sus labios— Señor Kim, háblenos acerca de este lugar.

El hombre asiente en respuesta y cruza los brazos por la espalda, dispuesto a comenzar.

—La historia de la mansión Oh no es muy diferente a la historia de otras residencias. Fue construida en 1894 con la única intención de albergar a una de las familias más poderosas de esa época: La Familia Oh. —El hombre observa a LuHan y a la cámara alternativamente— La familia consistía en el Primer Ministro de Corea, Oh Kwang Min, su esposa proveniente de Canadá, Oh Elizabeth, y, bueno, su único hijo, Oh SeHun. Ellos eran la familia perfecta y actuaban como tal. La casa, que fue construida bajo la supervisión del mismo primer ministro, se consideró en 1960 como una de las piezas más importantes en la historia de Corea; obviamente por su estructura, diseño y esas cosas, además de ser la encargada de llevar el apellido Oh en su registro. Pero tras un incidente en 1963, y la pérdida de la familia Oh, quedo marcada como un sitio histórico, pero misterioso, y sobretodo aterrador.

— ¿Qué clase de incidente ocurrió en 1963, y porque llevo a la perdida en su totalidad de la familia?  —LuHan pregunta y Minseok se encarga de enfocar perfectamente su faceta profesional. El hombre, Kim, parecía nervioso ante la pregunta.

—Bueno, como eh dicho antes, ellos poseían un único hijo, SeHun. Al parecer, y según las pocas fuentes que relatan lo ocurrido, SeHun era un chico extraño en comparación de sus familiares. Su corta vida, en general, fue muy solitaria. Bueno, eso hasta la llegada de una joven sirvienta llamada, si no mal recuerdo, Kim So Eun. Ella se convirtió en la única confidente del joven Oh.

—Hm, ya entiendo. —Interrumpe LuHan— ¿Romeo y Julieta? ¿Amor prohibido?

El hombre se ríe un poco, claramente divertido con la comparación de LuHan.

—No, no, para nada. La joven estaba casada con uno de los asistentes del Primer Ministro. Ellos solo eran buenos amigos, o confidentes, como quieran. Pero el joven, después de un tiempo, comenzó a desarrollar una cierta obsesión por la joven Eun. Tiempo después la encontraron muerta en la cama de la habitación del joven Oh, totalmente desnuda y desangrada. Los cargos correspondientes por asesinato se le concedieron al joven Oh y su estadía en la cárcel era más que segura. Se le hizo el juicio correspondiente a él, y tras no declarar de ninguna forma, se le condenó.

»Un día antes de que el joven fuera llevado a prisión, justo el 12 de Abril de 1963, los padres del joven fueron asesinados en circunstancias terribles. El joven fue recluido el mismo día y ambos homicidios fueron puestos a su nombre, sin opción de defensa. En la noche del mismo día, se presencio el incendio en su totalidad de la prisión. Todos murieron a excepción del joven Oh, de quien no se encontró rastro alguno.

»Según las leyendas urbanas de los alrededores de esa época, inculparon a SeHun como el autor del incendio.

—Pero, ¿Cómo podría…?

—Como eh dicho antes, el joven Oh era extraño. Los habitantes del pueblo lo denominaron Jiwon Nappeun, y le inculparon de todo lo sucedido. Desde lo ocurrido, nadie jamás volvió a saber del joven SeHun, dándolo por desaparecido o muerto.

LuHan permanece en silencio unos segundos, intentando almacenar por completo la información. Cuando Minseok se dispone a avanzar hacia él, intentando averiguar qué era lo que le sucedía, reacciona.

—Impactante historia. Al parecer hay muchos secretos tras esta Mansión. —LuHan sonríe un poco a la cámara y se gira hacia el hombre. — Pero, antes de terminar con esta pequeña entrevista, dígame una cosa señor Kim: sinceramente ¿usted cree en lo sobrenatural?

El hombre ríe un poco y niega lentamente con la cabeza.

—No estaría muy seguro de que respuesta dar, pero, si en realidad existe, creo que este es un buen lugar para descubrirlo y desenterrar por completo la historia tras la familia Oh.

—Ese es el propósito. Gracias por acompañarnos, señor Kim.

El hombre se inclina hacia la cámara y sonríe.

—Ha sido un placer. Suerte allí dentro, la necesitaran.

 

Grabación 2 – terminada – 4:00 pm

firma blog

Anuncios

4 comentarios en “[●Rec] {Minific} {Capitulo 1}

  1. Okey, volveré a decirlo… ¡Qué intrigante! Me ha fascinado todo lo ocurrido con los Oh, mi mente aún procesa que Sehun tal vez es el culpable de todos esos actos funestos. La última frase de Joonmyun fue tan… tan… precisa, si, precisa es la palabra; porque estoy segura que allí dentro la suerte será un factor determinante.
    En cuanto al paradero de Sehun, tengo mil hipótesis ¿Sabes?, pero hay una que es la que late más fuerte en mi interior; que Sehun está escondido en algún lugar recóndito de la mansión.
    Realmente deseo saber donde está Oh Sehun, así que aquí me verás en cada capítulo hasta descubrir la verdad tras la familia Oh.
    Gran trabajo, sólo da otra revisión porque noté unos pequeñísimos errores.
    Bye,xoxo´s

    Me gusta

  2. Leyendo HunHan con todo lo ocurrido, peo no puedo dejar de hacerlo, amo a estos dos y en cuanto al fic, me encanto hasta el momento, todo es tan intrigante y estoy llena de dudas y curiosidad sobre todo básicamente. Eso, espero ver una actualización pronto, te dejo mucho besos y suerte.

    Me gusta

¡Gracias por comentar! ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s