Roommate Included ☂☀ Capítulo Uno

Roommate included

☞Disclaimer:  Todos los integrantes de EXO se pertenecen a sí mismos y a su respectiva compañía. La trama y el personaje original “Oh Seyun” son de mi autoría. Con éste fanfic no pretendo lucrar con la imagen de EXO.
☞Nota de autora: ¡Capítulo uno! No puedo creer que lo haya terminado en un día, pero como quiero revivir mis años de cuando empezaba a escribir fanfics por hobby y no por hacer cosas elaboradísimas, creo que salió rápido. No sé qué tan cómico sea porque generalmente lo que a mí me da risa, a los demás no, y soy muy sonsa para describir escenas cómicas lol así que díganme qué les parece y ojalá les guste ♥

capitulo 1

El camino desde Daegu a Seúl toma alrededor de dos horas y media si vas por carretera, y cincuenta y cinco minutos si vas por avión. Obviamente, los costos son muy diferentes. Mientras que un boleto de autobús cuesta alrededor de veinte dólares, un pase de avión te quita más de ciento cincuenta dólares. Y ni hablar de los impuestos por el registro de equipaje.

Todo eso se resume en cifras que Oh Seyun no puede permitirse pagar, así que ha optado por un boletillo de tren de cinco dólares y un incómodo asiento con vista al entretenido pasillo del vagón. El resto del dinero que ha acumulado, planea Seyun, será para comprar suministros de supervivencia para su nueva vida en Seúl, porque se ha ahorrado una fortuna al encontrar un pequeño apartamento amueblado en una buena zona universitaria con una renta relativamente baja. ¡Le ha pegado al gordo, de eso no hay duda!

Sin embargo, Seyun se recuesta en el respaldo frío de su asiento pensando en que sería muchísimo mejor tener algo más de dinero para poder viajar en un autobús de primera clase, por lo menos.

Antes de que pueda volver a quedarse dormida, el vagón se sacude ligeramente, avisándole que es la última estación: Seúl. La ventaja de todo esto, es que sólo tiene una mochila y una caja como equipaje. El resto de sus cosas las irá a buscar poco a poco, porque no quiere arriesgarse a tener que pagar un taxi que abusará de su poca experiencia en la gran ciudad para sacarle dinero que Seyun tiene que guardarse para sí misma. Por lo que una mochila y una caja es el equipaje perfecto para montarse en el metro sin tener que preocuparse demasiado.

Seyun es buena viajando en metro, aunque es el único transporte público en el que se puede ubicar realmente, porque Seúl es como una selva construida sobre otra selva. Y ella no es el predador más fuerte o inteligente, para ser sincera.

Se aprendió de memoria la red de estaciones cuando tenía once años y acompañó a su padre por primera y única vez a la capital. “Apréndetelos, Seyun, y así nunca estarás perdida aquí”, le dijo el hombre de sonrisa amable esa vez. Y ahora se da cuenta de cuánta razón tenía, porque es la tercera vez que visita la ciudad y ha vivido para contarlo.

De cualquier forma, el trayecto en metro de la estación de trenes a la zona universitaria no le toma más de veinte minutos (considerando que había bastante gente haciendo fila india para comprar tickets y el proceso de adquirir una tarjeta de descuento estudiantil fue un poco tardado).

Antes de que caiga la noche, Seyun se encuentra subiendo las escaleras de un desgastado edificio. Su destino es el piso 23, apartamento 534-B. Seyun agradece a su profesor de deportes en el instituto, porque de lo contrario, no tendría la condición física para subir aquellas interminables escaleras.

El apartamento es pequeño, para una sola persona. Con cocineta completa, baño y un minúsculo cuarto de lavado. No hay balcón ni patio, pero Seyun no pide demasiado y siempre puede secar la ropa dentro de la casa, con los tendederos portátiles.

Hay muebles y electrodomésticos que son más de lo que Seyun podría haber pedido: Cama individual, una mesita de noche, un pequeño escritorio junto a ésta y al lado contrario, un sofá, una mecedora y una pequeña mesita de centro que es más que suficiente para comer sentada en el piso, como ya acostumbraba de por sí hacerlo.

No hay televisión, pero ¿Qué importa? De todos modos no estará la mayor parte del tiempo, porque se ha decidido a terminar la licenciatura en dos años y medio en lugar de cuatro, lo cual equivale a estar de 7 AM a 8 PM en la universidad de Lunes a Sábados.

¡Lo importante es que tiene una cama, una cama completa y no un colchón o colchonetas!

Seyun no ha dormido en una cama en mucho tiempo, desde que su padre falleció, para ser más específica, y tuvieron que vender parte de sus pertenencias para costearse los gastos funerarios. Su cama fue uno de esos objetos que ella remató para no tener que deshacerse de la cama de su hermano y de más objetos pequeños de gran utilidad para su madre.

La realidad la regresa al presente, y Seyun camina hasta el fondo del apartamento, donde está la cama sin cobijas, se sienta  en la orilla, exhausta por el viaje tan incómodo.

Seyun saca de su mochila algo de ropa limpia, y la organiza en el closet  que está al otro lado del escritorio junto a su cama. Saca los libros de la caja, y los apila en una pequeña repisa también sobre el escritorio, y deja su laptop y móvil en éste. Los artículos de aseo personal los toma entre las mano junto con su pijama y se encierra en el baño, para encontrarles su lugar ahí y tomar una merecida ducha tibia.

El agua la relaja demasiado, y Seyun sonríe por primera vez en todo el tiempo que lleva en Seúl. Al fin está aquí, se dice, a un par de días de iniciar su vida como estudiante universitaria.

⌂ ⌂ ⌂

¡Qué agotador! Baekhyun nunca había imaginado que llegar a Seúl con cinco maletas fuese tan pesado. Creyó que sería fácil, después de todo, pero cuando finalmente arroja todas sus cosas al taxi y le tiende la dirección escrita al conductor, se da cuenta que no fue tan buena idea.

Baekhyun mira por la ventanilla del asiento trasero a la ciudad. No conoce muy bien Seúl, mucho menos la zona universitaria, pero confía en que su buen amigo Park Chanyeol le ha conseguido un buen apartamento en un área lujosa de ahí. “Oh, no te preocupes Baek, mi amigo me ha dicho que está muy bien. Un departamento para ti mismo”, le había dicho.

Claro, ¡un apartamento para él solo y un cuerno! Si algo odia Byun Baekhyun es la soledad. ¡Caray, que él es un chico de gente! Vivir solo en una ciudad tan grande se le hace la cosa más horrible que pueda pasarle.

Pero claro, Park Chanyeol, ese traidor, tuvo que romper sus planes de irse a arrendar un bonito apartamento juntos porque Sandara le dijo que puede quedarse con ella en su apartamento. ¡Al diablo Sandara! Chanyeol está tan enamorado de su bonita novia que incluso se olvidó de que tiene un súper mejor amigo. Y ahora Baekhyun tiene que vivir solo. ¡Por supuesto, hagamos eso! ¡Dejemos solo a Byun Baekhyun!

Baekhyun baja del taxi maldiciendo por lo bajo, recordando las palabras de Chanyeol, porque «Baek, tienes que entender, es mi novia. No puedo decirle que no a mi novia. ¡Vamos, Baek, no rompas mis álbumes de Eminem, son edición limitada!», ¡y un carajo que Baekhyun va a entender!

Camina asfixiándose bajo las valijas, son demasiado pesadas y realmente no pensó bien al llevar todas sus pertenencias el mismo día. Piensa en que debió llevarlas poco a poco, pero ahora da igual, porque ya está en Seúl, y su cuerpo se siente como una masa gelatinosa, y realmente se arrepiente por holgazanear en clase de deportes.

Con mucho esfuerzo, abre la puerta doble del edificio y mete una a una las valijas al recibidor vacío. ¿No se supone que ahí tiene que estar una recepcionista? Sin embargo, todo lo que Baekhyun ve son medidores de luz, una pared forrada de buzones postales y un par de sofás mal cuidados. Baekhyun suspira. Qué bonita bienvenida. ¿En dónde están las bonitas edecanes y los botones que Chanyeol había prometido? Pamplinas.

Hay un ruido detrás de él y Baekhyun se gira sobre sus talones para encontrarse con un anciano con uniforme de intendencia. Baekhyun esboza una sonrisa, ¡al fin alguien a quien preguntar!

—Disculpe—Canturrea— ¿Sabe en dónde se encuentra el ascensor? Necesito llegar al piso 23, mi apartamento es el 534-B.

El anciano prorrumpe en carcajadas, pillando a Baekhyun desprevenido y haciéndolo dar un saltito con un «¡Oh, me asustó» en su acento natal. El anciano no dice absolutamente nada, sólo continúa riéndose sin parar mientras señala hacia el fondo de la estancia, hacia un pasillo con iluminación barata. Baekhyun mira en la misma dirección queriendo saber qué fue lo que le causó tanta gracia al viejo. Y por fin lo ve.

Escaleras.

El rostro de Baekhyun se descompone hasta convertirse en una oscura expresión de total arrepentimiento y decepción. ¿En qué momento creyó que podía confiar en Park Chanyeol?

—Tiene que ser una broma… —Gimotea cuando se da cuenta de su triste realidad: Son 23 pisos, con cinco maletas que cargar. Y no hay ascensor.

⌂ ⌂ ⌂

¡Qué perfecto es ahora que ha tomado una ducha y está recostada en su nueva y cómoda y dulce cama! Seyun siente que podía dormirse en cualquier momento, pero al mismo tiempo no quiere porque la vista de Seúl desde el piso 23 es realmente gratificante.

Está a punto de levantarse de la cama cuando escucha un inusual sonido proviniendo desde la puerta. Seyun se pone de pie y camina hacia el pasillo, y el ruido se convierte ahora en un zarandeo de la puerta, y Seyun sabe que alguien está intentando entrar a su casa, y sabe que tiene que conseguir algo para defenderse. Toma una escoba que descansa sobre la puerta del baño, mientras sigue escuchando y viendo cómo la puerta se mueve insistentemente, hasta que ésta se abre de golpe y un sujeto de cabellos claros asoma la cabeza por la puerta.

Seyun no lo piensa más, emite un alarido que hace que el hombre dé un respingo y grite a su vez; en la conmoción, Seyun se asusta aún más y sólo puede lanzar un escobazo hacia el hombre que lloriquea y pide compasión.

—¡Basta, basta, éste es mi departamento! —Dice el hombre poniéndose de pie dentro de la casa. Y Seyun siente el estómago en la garganta literalmente.

—¡Éste es MI departamento! —Espeta Seyun con la escoba en la mano. El hombre es más bien un chico como de su edad, y Seyun casi duda de si es un en realidad chico o chica, porque sus manos son incluso más bonitas y femeninas que las suyas, y tiene el cabello teñido. Pero su voz es algo grave y masculina, y definitivamente no es la de una chica.

—No, no. Yo arrendé éste departamento. ¿Lo ves? —El chico le muestra las llaves en su mano—. ¿Por qué tendría esto si no lo hubiese arrendado?

Seyun lo mira horrorizada y lo apunta con la escoba, como una amenaza.

—Espera aquí… ¡No te muevas o te entierro esto en el trasero! —Le advierte con voz dura y se va deslizando por la encimera de la cocina hasta llegar al piso donde dejó la mochila con los papeles que iba a necesitar. Busca nerviosamente, con un ojo en la mochila y el otro en el chico que ahora se rasca la nariz, fisgoneando con la mirada todo el lugar. Qué desagradable…

Cuando encuentra lo que busca, corre a donde se encuentra él y le muestra tajantemente el contrato que firmó hace ya varios días.

—¡Soy Oh Seyun y pagué un depósito de tres meses de renta por éste departamento, por lo tanto es mío!

¡Y QUE A BYUN BAEKHYUN LO PARTA UN RAYO Y LO ORINE UNA VACA, DEMONIOS! ¡ALGUIEN VA A MORIR Y ÉSE NO ES OTRO QUE PARK-GIGANTE-ESTÚPIDO-CHANYEOL!


 

Anuncios

19 comentarios en “Roommate Included ☂☀ Capítulo Uno

  1. OTL pinche Chanyeol lol de verdad que Dara lo tiene muy mal y Baek hahahahahahahaha ¡Gosh! No, Lily, debes continuarlo cuando puedas, está muy bueno!
    Me siento mal por Seyun u.u y luego con lo que pasa, no, no, no kjsdvds
    Escribes bien bonito kdjf

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Chanyeol se paaaaasa! ¿Qué cree, que porque tiene novia vi ai pi puede olvidarse de su super mejor amigo? NOOOO. Okno XD Seyun tiene una vida difícil, y aun no saben bien el por qué~ Pero sí, sabe lucharle hehew gracias bebé *—* ♥

      Me gusta

  2. Jajajaja pobre baek, Seyun es salvaje y de temer con una escoba en manos xp …-no puedo evitar ver a Seyun como un Sehun con peluca xd-…
    No a Chanyeol al menos se le hiso salir con Dara en el FF lol
    Pobre Baek parece inexperto y lo opuesto a Seyun en cuanto a su forma de planear sh viaje a Seul, él en taxi con cinco maletas y ella en tren con un bolso y una caja xd

    Me ha fascinado! Gracias por no demorar, Sere tu fan en este FF :3 Suerte Lia ^*^

    Le gusta a 1 persona

    • Como toda mujer con una escoba en las manos huehuehue espero que pronto cambies tu forma de ver a Seyun porque Sehun con peluca no es muy llamativo XD tbh! Y sí, ya se le hizoooo, si Baekhyun puede, ¿Por qué él no? XD Pero ese Baekhyun es un desobligado, confianzudo.
      Gracias a ti bebé, por comentar *—-*

      Me gusta

  3. HAHAHHAAHHA omg, alguien pondrá en orden a Baekhyun. Y Chanyeol *-* estoy feliz por él, finalmente se le hizo andar con Dara. Y pido aplausos para ese grandulón que le ha hecho ver la vida difícil al princeso manos bonitas.
    *-* me encanta, shielito <3 Simplemente divertidísima.
    ¡Ya quiero leer más y tú sabes por qué! ♥__________________________♥

    Le gusta a 1 persona

    • Ya le hace falta, al cabrón~ hahahaha y sí, Chanyeol, ya se le hizo finalmente. Ojalá se le haga en la vida real \o/ pero sería una historia tan trágica y estúpida como Romeo y Julieta, así que mejor no XD hahahaha gracias amor *———* Y no, Valen, Yixing no va a salir contigo en el fic ¬_¬ XD

      Me gusta

  4. ja ja ja, no sé pero esta muy entretenido y divertido. el imaginarme sus caras de querer matar a alguien me hizo soltar una carcajada.

    solo una pequeña observación (sorry si soy re-molesta pero es que no lo puedo sacar de mi cabeza) (no me quieras matar). es sobre el piso y el numero del departamento. Por lo general los departamentos o habitaciones siempre se antepone el numero del piso y luego el número de la habitación; por ejm: departamento 504 – 5, por el piso 5to y 04 por la habitación.

    Un dato curioso, en muchos hoteles o condominios los dueños evitan el numero 13, piso trece o habitación 13 (la mayoría de hoteles no tienen la habitación 1313) son muy supersticiosos.

    ah! y otra vez sorry si soy un tanto molesta con cosas sin tanta importancia :P

    Me gusta

    • Hahahaha gracias bebé <3 hahah y sorry por lo del piso y eso, es que sólo los puse al azar, como no me era tan importante el número de departamento y así, puse el que se me vino a la mente para no detenerme a pesar demasiado huehuehue lo corregiré apenas pueda, gracias por el dato cielo *—* ♥

      Me gusta

  5. hola~~jajja me reí mucho y apenas es el principio xD voy a estar al tanto de tus actualizaciones por lo que te voy a presionar cada vez que comente >:) xD nah es broma(?) a todo esto no puedo evitar preguntarte….tu seudónimo y forma de escribir…de casualidad escribías en un blog personal fics u one-shots de SHINee/EXO en especial de Kai?

    Le gusta a 1 persona

    • Eeeesto… -Lia huye-. Hahahahaha bueno, tengo muchos blogs personales pero mis urls siempre son parecidas huehue LiaFiction en Blogger y Livejournal, sí~ Hahaha /shy/. Me alegra mucho que te gustara bebé <3

      Me gusta

  6. Hola Lia, tu historia hasta ahora me intriga, será muy interesante leer como se desarrollara su convivencia. Fue entretenido como los describiste, tan opuestos; ella toda precavida y meticulosa ante la vida y el otro tan despistado y quejumbroso. !Genial! Apenas voy, pero sacare el tiempo necesario para seguir leyendo. !Felicitación!

    Le gusta a 1 persona

¡Gracias por comentar! ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s