¿Enamorándome de un adolescente? {Minific} {Capitulo 1}

Enamorandome de un adolescente

Disclaimer: Los miembros de la banda surcoreana EXO se pertenecen a sí mismos y por lo tanto a su compañía. La historia es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Nota de Autora: Hello everybody. Como lo prometido es deuda, aquí les traigo el primer capítulo de esta mini serie. Este especialmente dedicado a Adrianne y Monahontas, que me apoyaron en este nuevo proyecto. Así que espero les guste y recuerden: ¡Que viva el KPOP! Chau Chau.

El comienzo de todo…

Caminaba lentamente por los pasillos del edificio en donde trabajo medio tiempo. Consciente de que mi descanso había terminado hace diez minutos, y de que mi jefe me estaría esperando con el seño fruncido por no aparecer a la hora establecida.

Algo que a mí, ya no me importaba demasiado.

Desde hace unos cuantos meses comencé a trabajar en una empresa dedicada al bienestar de las familias, en la sección de niños y adolescentes para ser específicos. Mi trabajo allí no va más allá de organizar archivos y redactar informes de lo que sucede en la sede de Seúl. Ni siquiera me involucro personalmente con los chicos que allí viven, por lo tanto el trabajo que realizo no es tan importante como para preocuparme si llego a tiempo o no.

Tome los lentes de sol que traía puestos y los guarde en uno de los bolsillos de mi pantalón. Subí un par de escalones y continúe por los pasillos que daban hasta llegar a mi oficina.

Tome mi celular y revise la hora. Las cinco y cuarenta de la tarde. No faltaba mucho para terminar mi turno y salir de allí cuanto antes. Cuando iba a guardar el teléfono un pequeño timbre me aviso de la llegada de un mensaje. Lo abrí y fruncí el seño al leerlo.

“Tenemos una emergencia, vuelve enseguida. Jefe Choi”

Cerré el móvil y continúe mi camino, a más velocidad.

A lo lejos pude ver como Yixing, mi mejor amigo y compañero de trabajo, se acercaba con una sonrisa saludándome. Como siempre.

Aun recuerdo cuando lo conocí en el primer día de universidad. Y de ese día solo diré que ambos terminamos en un bar a las afueras de Incheon, sin un solo won y totalmente desnudos.

No es un día que nos guste recordar.

― Lu ¿Estas ocupado? ―me pregunto cuándo se hayo frente a mí, cargando un portafolio entre sus manos― Tenemos que hacer el trabajo de periodismo de nuevo ¿Lo olvidas?

Suspire negando con la cabeza, aunque de hecho si lo había olvidado. Mi cabeza no estaba en su mejor momento.

― Lo sé Xing, pero mi jefe me mando un mensaje diciéndome que había una emergencia y ahora voy para allá ―dijo aburrido y frustrado.

― Entiendo ―murmuro con una triste sonrisa en los labios. Aunque por unos segundos… me pareció que estaba pensando en algo― ¡Ya se! ―ahí esta Lo conocía bastante bien ― ¿Y si te acompaño? Después de todo no debe ser nada importante y nos podremos ir de una vez.

Parecía una idea bastante buena por el momento. Así me desocuparía más rápido de los trabajos y podría salir este fin de semana.

Que hace tiempo no hacía por estar ocupado en el trabajo y en la universidad.

― Me parece bien. Solo tendrás que esperar hasta que mi jefe se digne a dejarme ir ―dije colocando uno de mis brazos por los hombros de Yixing, formando un cálido abrazo mientras nos poníamos en marcha a mi oficina.

― No hay problema

Caminamos, no más de 20 pasos, y llegamos a la puerta de mi oficina. Sin mucha preocupación la abrí, quedándome sorprendido.

Al instante reconocí a mi jefe, se veía preocupado. Avance hacia adentro, seguido de un curioso Yixing. El jefe Choi, al notar mi presencia y la de Yixing, sonrió ampliamente y se acerco hasta mí.

― Chico, estaba comenzando a pensar que no llegarías ―dijo tranquilo, como si se hubiera calmado de repente con tan solo vernos― Tenemos que hablar, es algo importante.

Asentí tomando la mano de Yixing, avance hacia el sofá y nos acomodaron allí, expectantes a lo que me fuera a decir.

El jefe suspiro y se sentó frente a nosotros. Pensando en cómo debería iniciar aquella conversación.

― LuHan eh hablado con tu padre esta mañana.

Los músculos de mi cuerpo se tensaron por completo al escuchar aquello. Hace meses no tenía contacto con mi padre y que me lo recordaran…era intimidante. Yixing noto aquello y apretó la mano que sostenía la mía, en señal de apoyo. El jefe continúo.

― Te ha dejado a cargo acerca de una situación. Dijo que con esto comprobaría si realmente podrías manejar tu vida de ahora en adelante; o de lo contrario, la echabas a perder.

¿Qué? Esto no podía ser cierto ¿Cómo era capaz de meterse en mi vida después de tanto tiempo? No podía creer el cinismo de mi padre de meterse en mi vida aun cuando fui yo el que quiso cambiar todo. No tenía derecho a meterse en nada con respecto a mí. Pero era tarde.

― ¿Y cuál es la situación?

― Veras chico, nos llego el caso de un joven que perdió a sus padres hace poco y no tiene más familia que se encargue de él. La institución de Incheon lo acogió, pero debido a que actualmente la sede en la que se encuentra no está en las mejores situaciones económicas negaron la entrada del chico oficialmente.

― ¿Y qué tengo que ver yo en eso?

― Tu padre accedió a hacerse cargo de él, en todos los ámbitos económicos pero…

― ¿Pero? ―pregunte asustado por la respuesta. Tenía la intuición de algo, pero no quería asegurar nada antes de tiempo.

― Tu padre te dejo oficialmente a cargo del chico. En pocas palabras, lo tendrás que cuidar tú hasta que la situación del lugar mejore y lo podamos trasladar.

― ¡¿Qué?! ―me levante de la silla inconscientemente. Estaba alterado y no lo podía controlar― ¡Yo no pienso hacerme cargo de alguien que ni siquiera conozco! ¡Mi padre está loco si cree que lo hare! ¡No puede llegar como si nada y encargarme a otra persona solo porque quiere!

― LuHan cálmate ―intercedió Yixing al notar que mi jefe no sabía cómo manejar aquello, se notaba en su cara― Déjalo que termine de hablar y piensas que responder ¿Te parece?

Respire profundo y asentí con la cabeza sentándome de nuevo al lado de Yixing, con la vista puesta en el piso y esperando a que mi jefe, continuara.

― Sera por un corto tiempo. Según las instrucciones de tu padre el chico vivirá contigo. Se te quitara el trabajo en la oficina pero mantendrás viendo por su bienestar ¿Te parece?

― A parte de que vivirá conmigo ¿Qué mas pasara o tendré que hacer por él? ―pregunto tratando de sonar calmado.

― Digamos que te encargaras de su educación, vivienda y alimentación. Lo cuidaras, lo llevaras a la escuela y cosas por el estilo. Nos aseguraremos de que nada les falte. Todos los trámites los haremos nosotros. Solo tienes que vigilarlo y evitar que haga tonterías.

Suspire más tranquilo, pensando en la situación y analizándola con detenimiento.

― ¿Y la Universidad?

― Cuadraremos todos los horarios para que no interrumpa tu educación. Estudiara el mismo tiempo que tu y lo cuidaras el resto del día.

Luego de unos minutos mi mirada aterrizo en los ojos de Yixing. Pude suponer que noto como mis ojos le pedían ayuda frenéticamente. Tal vez un consejo o una opinión me ayudarían a aclarar mi mente. Era mi mejor amigo después de todo y confiaba en su sabiduría. Después de todo hacerse cargo de alguien mas no era tarea fácil y había que admitirlo.

― ¿Nos daría cinco minutos para pensarlo? No es una decisión fácil y lo sabe.

El jefe Choi asintió con una sonrisa y abandono la habitación sin más. Mi cabeza aterrizo en el regazo de Yixing, preocupado. ¿Qué hacer ante una situación como esa? ¿Cuidar de alguien más? A penas podía ver por si mismo ¿Cómo hacerlo por alguien más? Mi padre me estaba probando con aquello, eso era más que obvio.

Las manos de Yixing se acomodaron en mi cabello, acariciando cada hebra. Cada toque o roce me relajaba por completo. Tenía manos mágicas, después se lo diría. Con la tranquilidad invadiendo mi cuerpo pude concentrarse más.

Recalque con detenimiento lo positivo y lo negativo de la situación.

Luego de minutos en la misma posición mi mente tomo una decisión definitiva: Luchar contra mi padre. Dejándole claro que podría hacer lo que quisiera con mi vida sin su ayuda. Lentamente me levante del regazo de Yixing y lo observe a los ojos con una sonrisa triunfante.

Dos golpes se escucharon en la puerta y la cabeza de mi jefe se asomo por ella, interrogante.

― ¿Y bien? ―pregunto

Suspire y me levante del sillón, seguido de Yixing.

― Esta bien, lo hare.

Los brazos de Yixing se acomodaron a lado y lado de mi cintura, sonriéndome. Le correspondí la sonrisa y me dirigí de nuevo hacia el jefe Choi, expectante por lo que fuera a decir.

― Buena decisión chico ―respondió mientras nos hace señas de que salgamos de la habitación y le acompañemos― Entonces…Si te parece te lo presentare ya mismo.

― ¿Él…es-está aquí? ―pregunte con un hilo de voz. ¿Me tendría que ir con el de una vez?

El jefe Choi asintió sin mirarnos.

― Los guardaespaldas de tu padre lo trajeron esta mañana. Y confiaba en que dirías que sí.

¿Tan predecible soy?

Avanzamos por los pasillos del edifico. Las oficinas se situaban a ambos lados del corredor. Los colores de las paredes no variaban entre blanco, negro y gris. Muy deprimente para ser un edificio que tratara sobre problemas infantiles y juveniles, pensé. Nunca había visto esta parte de las instalaciones.

Los tres abordamos el ascensor y el jefe oprimió el botón numero tres.

Al abrirse las puertas del ascensor el espacio cambio totalmente. Colores vivos y que combinaban entre sí, salas llenas de niños correteando y supervisoras a cargo de ellos. Padres merodeando en busca del “hijo perfecto”, jóvenes problema siendo regañados con amabilidad y demás cosas por el estilo. Totalmente diferente a las oficinas de arriba.

Paramos cerca de uno de los salones que permanecía cerrado. El jefe Choi nos dio una vista rápida y abrió la puerta.

Lo que mis ojos veían era indescriptible. Un joven con la vista perdida en la inmensa ciudad. Sentado en una de las tantas mesas y con unos auriculares rojos al cuello. El chico giro al notar  nuestra presencia en la habitación.

Podía notar como sus ojos se posaban en mí, examinándome por completo. Su mirada, tenía que admitirlo, era intimidante. Y yo no me asustaba tan fácil.

― Sehun ―le llamo el jefe Choi

Sehun, con que así se llama.

― Te quiero presentar a LuHan, el hijo del empresario Xi y tu nuevo tutor.

El chico llamado Sehun giro hacia mí y realizo una breve reverencia en señal de cortesía.

― Mi nombre es Oh Sehun ―enfatizo con una sonrisa ladina. Sus ojos y sonrisa eran…impresionantes― Y espero no causarle problemas.

Casi pude notar el sarcasmo en sus últimas palabras. Pero tal vez fue mi imaginación.

― Mi nombre es Xi LuHan

Sonreí cálidamente.

Y el es Yixing. ―señale a Lay con una sonrisa― Espero nos llevemos muy bien y seamos amigos.

La sonrisa de Sehun desapareció al escuchar aquello. Y sin saber que más hacer, él solo asintió.

― Bueno chicos, no les quiero quitar más tiempo y tengo trabajo pendiente, así que si necesitan algo, LuHan no dudes en llamarme ¿De acuerdo?

Sonreí en respuesta y me dirigí de nuevo hacia Sehun…Que lindo nombre.

― ¿Te parece si nos vamos ya? ―sonreí amablemente

― Por supuesto ―se dirigió al jefe Choi y e hizo una reverencia― Muchas gracias por cuidarme hyung.

― No hay de que agradecer ―el jefe Choi lo abrazo tiernamente, despidiéndose― Pórtate bien con LuHan ¿De acuerdo? Es un gran chico.

El joven asintió y tomo su maleta al hombro. Acomodo su cabello y se coloco sus auriculares.

― Vamos, LuHan hyung…

firma blog

Licencia de Creative Commons
¿Enamorándome de un adolescente? by Xiao Vico {Victoria Correa} is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://utopiakfiction.wordpress.com/2013/11/29/enamorandome-de-un-adolescente-minific-capitulo-1/.

Anuncios

6 comentarios en “¿Enamorándome de un adolescente? {Minific} {Capitulo 1}

    • Gracias por comentar, me pones muy muy muy feliz. El siguiente capo lo tendré…en promedio para el lunes o martes. Espero te siga gustando lo que sigue y te enamores de esta parejita. Chau Chau.

      Me gusta

  1. Ahh Me mori x.x
    Lo acabo de leer con una amiga y casi se me sale el <3 esta bueno enserio la historia se ve muy interesante , Amo el Hunhan y este sera hunhan verdad? No me vayas a trollear eh!!
    Muy bueno espero la continuacion!
    chao :)

    Me gusta

¡Gracias por comentar! ♥

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s